No fue el mejor día de Zunder Palencia que volvia a enfrentarse a un Movistar Estudiantes al que había vencido en los dos partidos de Liga Regular. El equipo de Diego Epifanio salió a la pista con la lección bien aprendida, con un perfecto scouting de la plantilla morada y con una intensidad propia de una cita de esta envergadura. Quizá el largo descanso afectó en el ritmo competitivo, quizá afecto el “caso Noah Allen” pero el equipo de Rivero no fue el Zunder Palencia reconocible y acabó sucumbiendo estrepitosamente. Los morados en defensa no fueron el equipo aguerrido y solitario que conocemos concediendo innumerables segundas y terceras opciones, mientras que en ataque las individualidades no funcionaban ante una defensa que se exprimía al 200%, algo que unido a las numerosas pérdidas impedía mantenerse en el partido en el segundo tiempo.

Rivero
Foto: Alberto Nevado (FEB)

Fue Chumi Ortega (0-2) el encargado de inaugurar el marcador, acción rápidamente respondido por Johnny Dee en el único momento en qué Zunder Palencia estuvo por delante en el marcador. A los 2 minutos y medio de juego un triple de Kevin Larsen ponía el 7-2 y a partir de ahí el equipo de Pedro Rivero solo fue capaz de intentar remar para acercarse en el marcador. No jugaba muy fluido en ataque el equipo de Diego Epifanio pero una blanda defensa palentina permitía segundas y terceras opciones para que los madrileños lograsen situarse con 10 puntos de ventaja ya en este primer cuarto (17-7). El 19-11 con el que finalizaban los primeros 10 minutos indicaban claramente los problemas qué acuciaban a Zunder Palencia.

ReboteRubio
Foto: Alberto Nevado (FEB)

 

En los primeros compases del segundo cuarto Palencia pareció reaccionar incluso se situó a solo 5 puntos (25-20), fueron momentos de buena defensa y generando dudas a Movistar Estudiantes aunque los madrileños solucionaban todas sus dificultades aprovechándose del rebote ofensivo que les permitía segundas y terceras opciones Y de esta forma seguir mandando en el marcador. Los 12 puntos (36-24) de ventaja estudiantil eran una buena noticia para Pedro Rivero viendo las circunstancias.

Ali
Foto: Alberto Nevado (FEB)

Parecía que la ventaja madrileña podría permitir una reacción palentina en cuanto el equipo lograse ajustar su defensa y mostrarse reconocible en el juego. Nada más lejos de la realidad en el tercer cuarto Movistar Estudiantes fue un auténtico rodillo llevando a su ventaja superar los 30 puntos. El conjunto palentino no encontró soluciones e intentó terminar el partido de la forma más digna posible maquillando (89-62) el marcador en los últimos minutos.

MarcGasol
Foto: Alberto Nevado (FEB)

Movistar Estudiantes que no cumplió las expectativas de máximo favorito en la liga regular si lo hizo en esta Final Four y se enfrentará esta tarde a Básquet Girona qué hizo lo propio con Força Lleida (68-77). Una de las incógnitas de esta final será la participación del propio Marc Gasol ,presidente y jugador gerundense, que ayer sufrió una lesión que le obligó a dejar el partido y está pendiente de pruebas para ver si puede participar en la gran final que su club organiza.