Era un partido importante para confirmar la imagen que Zunder Palencia había ofrecido en el Palau y de inicio se vio un equipo fluido, con velocidad y seguridad. Primeros diez minutos a ritmo alto que se inició con la habitual conexión Van der Vuurts – Pasecnicks que generó muchos quebraderos de cabeza a Carles Durán. Con algo más de 3 minutos para el final de cuarto Guil cambiaba a Pasecniks (9 puntos), Van der Vuurts (3 asistencias) y Chumi Ortega cpn un 10-13 en el marcador. Con Shanon Evans haciendo mucho daño fueron Frankamp y Franke quienes mantuvieron el cara a cara con los verdinegros hasta el final de cuarto que finaliza con 19-24 y muy buenas sensaciones palentinas.
Sin Pasecniks en pista el juego se vuelve más exterior y otro triplazo de Franke situaba el +8 (21-29). Con el regreso de Pasecniks sigue el +8 para Zunder tras un P&R entre Van der Vuurts y Pasecnkis que inteligentemente asistía a Piñeiro para una opción de 2+1 aunque el portorriqueño erró el adicional (23-31) aunque el boicua volvía a anotar para el 25-33 con el que Zunder mantenía el pulso a los verdinegros. Comenzaba a intensificarse la defensa sobre Pasecniks con lo que los movimientos del letón en la pintura se complicaban seriamente. Era el momento de Isaiah Piñeiro quien desde 6`75 ponía el +11 (27-38) a 3:26 del descanso, lo que obligaba a un nuevo tiempo muerto de Carles Durán. La rápida respuesta de Ribas desde 6,75 dio paso a un sequia absoluta de Zunder que solo anotó una canasta (Pasecnicks tras rebote ofensivo) en lo que restaba de cuarto, fallos en tiros liberados, faltas innecesarias etc etc lo que hizo llegar al descanso con solo dos puntos de ventaja (38-40).
Entro bien Zunder Palencia entras el paso por vestuarios y fue Pasenicks quien anotó la primera canasta tras un saque de fondo (fue su última canasta en juego del partido) poniendo el 38-42 y dando paso a unos buenos minutos de Zunder con Frankamp y Piñeiro como protagonistas (40-50). Con 42-50 llegó una jugada clave en el partido, en un forcejeo se señaló falta antideportiva doble a Ruzic y Piñeiro (3ª) que acabó con el boricua en el banquillo, algo que hizo resentirse a los morados. A partir de ahí se les hizo de noche a los pupilos que Guil que veían como el Joventut con varios tiros libres (tecnica incluida) lograban ponerse por delante a 2.13 con un libre de Tomic (55-54) y aunque con todo a favor los verdinegros bombardeaban desde 6,75 los morados lograban llegar solo 6 abajo al último cuarto (63-57).
Los últimos diez minutos fueron prácticamente para olvidar ya que rápidamente los locales se pusieron 10 puntos arriba y eso provocó la precipitación y nerviosismo de los palentinos que ya no encontraron su lugar en el partido y acabaron perdiendo por un claro 89-77.
Estadística Joventut Badalona – Zunder Palencia (89-77)
RdP J21: Joventut de Badalona vs Zunder Palencia
Joventut Badalona – Zunder Palencia (89-77) RESUMEN | Liga Endesa 2023-24
Más historias
J-17 Grupo Alega Cantabria: Inesperadas complicaciones en la temporada 2024/2025
Krutwig se acerca al liderato del Trofeo de la Peña Basket Morao
Abierto el plazo para renovar los packs de entradas de Súper Agropal Palencia