14 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Dura derrota de Canto.5 Filipenses ante UVA

Foto @lrns_pics

Durísima derrota de Canto.5 Filipenses ante UVA, un encuentro donde se plasmó la gran diferencia de nivel actual entre ambas plantillas.

Canto.5 Filipenses 62 Origen UVA 96

Anotadoras:

Canto 5 Filipenses (6+12+4+4): Isabel Benito 4, María González 4, Irene Gómez 0, Patri Antolín 6, María Negro 2, Paula Antonio 6, María Somarriba 4, Sara Abajo 0, Noa Abajo 0
Origen UVA (22+30+30+14): Cristina Salinas 17, 3t, Alicia García 18 2t, María Varela 8, Eva Córdoba 14, María Cano 5, Carmen García 6, Lara Suárez 12, Sara Fernández 4
 

Foto @lrns_pics

Pese a la gran diferencia de plantillas y las numerosas bajas Canto 5 Filipenses mostró una buena imagen en su partido del domingo. Enfrente el equipo con más clase de la categoría ya no sólo en lo tocante al juego sino también en lo relativo al respeto por el rival. El conjunto vallisoletano bien dirigido por Natalia Reguera no tuvo problemas para imponer su juego y entendió a la perfección la situación de su rival dando una  lección de deportividad y respeto. Gesto apreciado por las locales que para hacer honor a la situación se vació en el campo e hizo frente a las pucelanas con momentos de buenas defensas y no bajando los brazos en ningún momento.

Origen UVA desde el primer minuto impuso su juego de contrataque dirigido por la superclase Cristina Salinas una base de categoría excepcional que sabe aprovechar al máximo los desajustes en el balance defensivo de su oponente. Las de Canto 5 Filipenses en el segundo cuarto mejoraron en este aspecto del juego y con buenos momentos de Paula Antonio y María Somarriba en ataque regalaron buenas acciones a canasta que dieron un poco de aire al equipo.

Las diferencias eran amplias en el marcador pero las palentinas en esta primera mitad mostraron muy buena predisposición.

En la segunda mitad las fuerzas empezaron a flaquear y las universitarias no bajaban su acierto en el juego de transición haciendo sufrir a las locales que no eran capaces de parar las oleadas rivales. Origen UVA de la mano de su alero Alicia García castigaba también desde el tiro exterior y sus grandes dominaban en el rebote ofensivo, ante la ausencia de pivots rivales que jugaba con 5 pequeñas, consiguiendo varias jugadas de 2+1.

Las de Canto 5 poco más pudieron hacer de aquí al final pero debemos destacar además de Mai y Paula el gran esfuerzo de Patricia Antolín, la predisposición de María González que pese a no estar acertada en el tiro estuvo muy sólida en sus decisiones, el incansable trabajo de Isabel y en general la entrega de todo el conjunto que salió fortalecido como equipo en este duro choque en esta complicada fase de la temporada para ellas. Estamos seguros de que llegarán tiempos mejores.