Volvió a botar el balón en el Pabellón Municipal tras muchos meses sin partidos, aunque en esta ocasión hablamos de un partido amistoso y sin público en la grada. Pocas horas antes del inicio se hacía oficial que el capitán Dani Rodríguez no jugaría por un golpe en el codo producido en el entrenamiento.

Enfrente un clásico de la liga como el Club Ourense Baloncesto de Gonzalo García de Vitoria, que este año presenta un nuevo proyecto con nombres interesantes en sus filas como Mikel Uriz, David Navarro, Joan Tomás o Kevin Van Wijk.

Aitor Zubizarreta, Nico Richotti, Preston Purifoy, Sean Smith y Sasa Borovnjak fue el primer quinteto de Arturo Álvarez en Destino Palencia.

El partido comenzó bien, con igualdad, disputado y con los típicos errores de pretemporada.

A menos de 4 minutos para el final del primer parcial (13-12) llegaron los primeros cambios en Destino Palencia y con ellos llegó un cierto desorden y precipitación local que se transformó en un apagón anotador. Con 15-18 se llegó al final del cuarto, ya que solo Bakary Camara logró anotar en esos casi cuatro minutos.

En el segundo cuarto tras un inicio dubitativo de ambos equipos, Destino Palencia pasó a ser el claro dominador del partido, con un excelente Sasa Borovnjak que anotaba 9 puntos consecutivos para poner el 29-22 a falta de 3:17 para el descanso. Una situación que obligaba a Gonzalo García de Vitoria a pedir tiempo muerto para frenar la sangría que el pívot serbio estaba provocando en su juego interior. Finalmente se llegó al descanso con 35-27.

 

Tras el descanso, Destino Palencia fue un torbellino poniendo rápidamente un 45-31 que volvía a obligar al equipo ourensano a parar el juego tras solo dos minutos y medio disputados.

Tras este tiempo muerto se vieron los mejores minutos de Sean Smith que anotó 9 puntos consecutivos, castigando a su defensor con su capacidad de desborde e incluso anotando desde 6,75. Con diez puntos de ventaja se llegó al final del tercer cuarto (56-46).

Los últimos diez minutos sirvieron para que el equipo palentino abriese una mayor brecha en el marcador, mostrándose físicamente superior y dando opción a Arturo Álvarez a dar minutos a los jóvenes palentinos Adrián Foufre y Mario Castro.

 

En resumen, un Destino Palencia que ha mostrado algunas cosas interesantes en ambos lados de la pista, con variables defensivas y especialmente una intensidad sobre el balón que le permitió varios robos. A nivel individual excelente partido de un Sasa Borovnjiak (27 puntos / 8 rebotes y 33 de valoración) que en varias ocasiones compartió pista con Edu Gatell jugando al “cuatro”. Muy buenas sensaciones de Preston Purifoy (14 puntos) y un Sean Smith muy activo en labores defensivas (4 robos) y que en ataque aportó su habitual dosis de espectáculo con mates e incluso anotó desde 6,75.

El próximo martes, segundo partido amistoso que enfrentara a los palentinos con Cáceres Patrimonio de la Humanidad.