Dos victorias de los autonómicos de Filipenses

Date:

Infantil masculino

FILIPENSES 60 – IGGROUP IGUAR CDP 88

Acta

Filipenses: Pablo Fernández (38, 2 triples), Daniel Benito (6), Alex García (-), Emilio Robles (-), Pablo Ordoñez (-) -cinco inicial- Alvaro Niño (4), Guillermo Fernández (2), Jingbo Chen (2), Miguel Salgado (10, 1 triple), Manuel Ramos (-).

Décimo y último partido de la primera fase que nos enfrentaba en casa, tras este tiempo de incertidumbre tras el parón navideño, contra el Ciudad de Ponferrada, cantera del equipo que limita actualmente en la LEB Plata, tercera categoría en discordia de nuestro baloncesto.

El primer cuarto comenzaba de la misma forma que en los enfrentamientos anteriores. Con Filipenses mordiendo en defensa, moviendo el balón correctamente, y jugando en transición, que es cuando más lucen las virtudes del equipo local. Pese al buen hacer, el parón se ha notado en el acierto de ciertos jugadores cara a canasta, bajando mucho los porcentajes en todas las áreas del campo, pero sobre todo en el área restringida.

El segundo cuarto se cumplió otra de las tendencias que se siguen sucediendo en los partidos de Filipenses. Compiten de tú a tú a los rivales en los primeros minutos, incluso a rivales de mayor entidad,  pero que tras sus esfuerzos y no ver el juego plasmado en el resultado, dejan de hacer las cosas que les permitirían competir el partido, y provocan un parcial negativo que les aleja mucho del equipo rival y hace casi imposible la remontada.

El resto del partido el parcial favorecería a Filipenses (37-34), que tras el paso por vestuarios volvería a creer en sus opciones de competir, pero estando 31 puntos por detrás al término de la primera parte, mucho había que hacer para estar en posición de remontar el partido.

Con esto se pone fin a la primera fase del Grupo B de la primera división masculina infantil, con Filipenses quedando en última posición con la solitaria victoria lograda ante San Pablo Burgos allá por la segunda jornada (1-9). Pese a que el balance general de la primera fase ha sido negativo, los chicos han puesto las bases para tener una buena segunda fase y despedir la temporada con un buen sabor de boca tanto por resultados como sensaciones.

Abriremos la segunda fase con el mismo partido que este fin de semana, enfrentándonos al CDP en casa el sábado 22 a las 16:00 en el pabellón de Filipenses, con ganas de tomarnos revancha del anterior partido, y de arrancar con buen pie en la siguiente fase de la competición.

Cadete femenino

CDU VALLADOLID 55 – FILIPENSES 60

Acta

Anotadoras: Lucía Rojo (9,1t), Manuela Aguado (5), Miriam García (24), Inés Rubio (-), Malena Alonso (10), Blanca Pérez (-), Lucía Lerones (6), Lucía Santamaria (6), Cecilia (-), Paula (-), Irene Santamaría (-)

Filipenses arranca a domicilio una valiosa victoria en esta novena jornada ante CDU de Valladolid, uno de sus rivales directos en la clasificación, en un partido complicado en el que supo gestionar las bajas y los problemas de faltas y donde el trabajo de equipo fue la clave.

El primer cuarto se presentó frío y bajo en anotación con los dos conjuntos rompiendo el hielo en la fría cancha del Narciso Ibáñez Cortés, pero con las palentinas siempre mandando en el marcador con buenas defensas y buenos contragolpes, aunque algo atascadas en el juego posicional. Al final del cuarto se llega con un escueto 6-10 para las visitantes.

En el segundo cuarto continúa el dominio Filipense que poco a poco con mucho trabajo consigue abrir hueco en el marcador con un excelente trabajo coral en defensa y con Miriam destacada en la anotación con 10 puntos en este cuarto. Llegan a marcar máximas diferencias con el 18-27 a falta de un minuto de llegar al descanso, pero los problemas con las faltas acucian a las palentinas Luci Rojo, Manu y Malena se meten con 3 faltas el equipo se resiente y las de CDU aprovechan para recortar diferencias y llegar con esperanzas de remontada al descanso con el 23-27 que mostraba el electrónico.

En el tercero tocaba hacer pequeños reajustes defensivos para proteger al equipo de las faltas, Filipenses repliega un poco sus líneas y cuenta con la inestimable aportación de sus jugadoras infantiles que lejos de arrugarse mantienen el buen del conjunto. Malena, Luci Rojo y Luci Santamaría cogen el relevo en la anotación y llevan en volandas a su equipo hasta marcar de nuevo máximas diferencias en el minuto 8 del cuarto con el 32-44 que era oro puro según transcurría el encuentro. Pero las locales no se rinden y en un pequeño arreón se acercan hasta el 40-46 que cerró el cuarto. Lo más preocupante a estas alturas del partido las colegiales llegan con Luci Rojo, Manu, Miriam y Malena con 4 faltas.

En el último acto tocaba hacer un esfuerzo de contención y saber estar, las palentinas dosifican sus esfuerzos en defensa para defender su ventaja a la vez que ejecutan buenas acciones en ataque que les permite de nuevo coger aire. Mantienen sus ventajas en torno a los 5-6 puntos durante los primeros cinco minutos, pero las locales consiguen ponerse a 3 puntos a falta de 3 minutos para el final. Filipenses tras tiempo muerto vuelve a ser fiel a su estilo de juego, sube de nuevo líneas en defensa y con Miriam comandando el ataque palentino se hace con una valiosa victoria en la que hay que destacar el saber estar y el control de las emociones por parte de jugadoras tan jóvenes en un encuentro tan complicado. Al final 55-60 para cerrar una merecida victoria que hace crecer al equipo.

Cadete masculino

FILIEPNSES 66-77 COPYCENTRO CDP

Acta

Partido que correspondía a la última jornada de la 1a fase de la liga cadete autonómica donde los colegiales se iban a enfrentar al tercer clasificado, el Ciudad de Ponferrada, equipo el cual solo disponía de 7 jugadores cadetes y un infantil debido a un brote covid en el equipo.

El primer cuarto comenzaría con un ritmo alto por parte de ambos conjuntos presionando todo el campo, pero con gran desacierto de cara al aro sobre todo por parte del conjunto local, llegando así al final con un 9-17 en el luminoso.

En el segundo cuarto ambos equipos subieron su efectividad de cara al aro, sobre todo los visitantes desde la línea de 6,75 lo cual marcaría el resto del partido llegando al descanso con un 25-35 a favor del Ciudad de Ponferrada.

El tercer cuarto comenzaba con un pequeño arreón por parte de los colegiales, intentando bajar de la barra de los 10 puntos para llegar con opciones al final, lo cual nos dejó un cuarto de ida y vuelta con gran acierto por parte de ambos equipos concluyendo este mismo con un parcial muy ajustado de 20-21 en el tanteo del cuarto.

El último cuarto no daba tregua y los colegiales salían a tratar de remontar desde el minuto 1 subiendo mucho sus líneas y arriesgando para robar balones rápidos, lo cual provocó que en los primeros 4 minutos el equipo visitante dispondría del bonus hasta el final del cuarto. Los colegiales consiguieron ponerse a tan solo 8 puntos en varias ocasiones, pero el gran acierto exterior de los visitantes mantendría la renta hasta llegar al final con un 66 a 77 a favor del conjunto visitante.

Con este partido el equipo colegial da por concluida la primera fase de la liga autonómica al margen de conocer su siguiente grupo.

Junior masculino

DIEZ SIGLOS VERDEJO – FILIPENSES 72 – PROCONSI CDP 56

Acta

Último partido de la primera fase para nuestros Juniors, que ya con los dos pies en la siguiente fase afrontaban el partido con tranquilidad y con el objetivo de mejorar aspectos clave de nuestro juego.

Comenzó el partido con ambos conjuntos encontrado la canasta con suma facilidad, un intercambio constante de canastas que reflejó un 24-24 al final del primer periodo.

MG_3113

El segundo cuarto siguió la tónica del primero, pero predominaron las defensas y los errores en ataque por parte de ambos conjuntos volviendo a empatar el parcial del 2º cuarto. Entrando a los vestuarios con un marcador de 33-33.

A la salida de vestuarios, los palentinos salían desconcentrados lo, que provocó que el ataque berciano superase con facilidad la defensa colegial, ganando el tercer cuarto 12-15.

Todo cambio durante el último cuarto, donde la plantilla colegial, volvió a coger sensaciones, consiguiendo buenos lanzamientos y anotando con acierto desde la línea de 6,75. Anotando un parcial de 27-8 para cerrar el partido.

El resultado final fue de 72-56, en un partido marcado por las bajas causadas por la COVID 19.

El próximo partido, ya de la siguiente fase, nos enfrentará al equipo salmantino CB Tormes.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related