Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los…

Read More..

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

15 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Dos horas de reunión de Gonzalo Ibañez con Roca en la sede de la ACB

Gonzalo Ibañez y Francisco Roca en la sede de la ACB. Departamento Prensa de Palencia Baloncesto.

Gonzalo Ibañez y Francisco Roca en la sede de la ACB. Departamento Prensa de Palencia Baloncesto.

Poco ha trascendido de la reunión que el presidente del Quesos Cerrato Palencia, Gonzalo Ibañez, y el presidente de la ACB, Francisco Roca, ha mantenido en la sede de la liga profesional, una reunión de casi dos horas de la que el presidente colegial ha salido "ilusionado".

Que el Quesos Cerrato Palencia esté más cerca o no de disputar la ACB la próxima temporada depende exclusivamente que las condiciones de acceso, el famoso canon, cambie en las próximas semanas pero de momento el presidente del Quesos Cerrato Palencia decía al salir de la reunión que «salimos muy ilusionados» según informaba la Cadena Ser en su web.

La primera toma de contacto entre Palencia Baloncesto y la ACB ha durado casi dos horas y ha sido el paso necesario para conocer de primera mano las condiciones (actuales) de acceso a la liga profesional.

Según informaba el club palentino en nota de prensa, el presidente de la ACB, Francisco Roca, ha explicado al Presidente Gonzalo Ibañez y Gerente, Raúl Villagrá, la situación actual que rige la máxima categoría del baloncesto español.

Gonzalo Ibañez y Francisco Roca en la reunión de ayer tarde en la sede de la ACB. Departamento Prensa de Palencia Baloncesto.
Gonzalo Ibañez y Francisco Roca en la reunión de ayer tarde en la sede de la ACB. Departamento Prensa de Palencia Baloncesto.

Francisco Roca reconocía que las condiciones de acceso pueden variar en función de lo que pase con el dictamen de la CNMC que supondría modificar o eliminar el canon, o arriesgarse a una multa que podría ser millonaria. Roca ha dicho que la decisión final sobre qué hacer dependerá de los clubes de la ACB porque todos los movimientos deben ser aprobados por todos ellos.

Ambas partes se han emplazado a manter el contacto durante las próximas semanas y en función de los movimientos que se produzcan, seguramente en función de lo que pase con el canon.

En declaraciones a la Cadena Ser de Palencia, Gonzalo Ibañez dejaba unas declaraciones optimistas «vamos a intentarlo hasta donde podamos. Quizá es algo personal pero ya te digo que salimos muy ilusionados de vuelta a nuestra ciudad. Ojalá haya un nuevo escenario y ahí podamos aprovechar una plaza para hacer realidad este sueño«.

El 15 de Junio es la fecha límite para saber si el conjunto palentino jugará la ACB la próxima temporada o seguirá disfrutando de la LEB Oro.