Caja Rural de Zamora y ACLEB firman un acuerdo de colaboración

ACLEB (Asociación de Entrenadores de Castilla y León) y Caja Rural de Zamora ha firmado un acuerdo de colaboración con…

Read More..

Pocas victorias de los autonómicos de Filipenses y CB Villamuriel

CB Villamuriel no da opciones a Contenedores Castro Venta de Baños

CB Palencia se hunde en el tercer cuarto para caer en Salamanca

Canto.5 Filipenses roza la victoria pero cae en la prórroga

26 febrero, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Don «Andrés» Pasečņiks lleva a Zunder Palencia a la victoria en Girona (84-86)

Zunder Palencia remonta 12 puntos en un ultimo cuarto de locura con papel estelar para un imparable Anžejs Pasečņiks, el guerrero Piñeiro y un ultimo triple estratosférico del recién llegado Frankamp que volvió a sonreír en du debut con los morados. Los colegiales logran con Luis Guil en el banquilla su primera victoria como visitante en ACB ((4-86)

Primer partido de Zunder Palencia de la segunda vuelta con la novedad de Conner Frankamp en las filas colegiales, y la ausencia en la convocatoria de Greg Whittington quien ayer disfrutaba de la capital de España mientras su equipo entrenaba en Fontanjau. Todo apunta a la salida del jugador norteamericano que nunca se mostró diferencial y llevaba semanas instalado en la mediocridad. La situacion de ambos equipos auguraba un partido duro y asi fue. Con un juego irregular por ambos equipos, los locales viviendo del triple mientras que Zunder intentaba generar dudas con sus cambios defensivos y en ataque dependían por completo de Pasečņiks. Se llegó al último cuarto con un +12 de los locales cuando se ajustó la defensa morada, los nervios llegaron a los de Camps que hicieron dos antideportivas consecutivas permitiendo a Zunder meterse en partido, y como quien «a hierro mara, a hierro muere», tras dos triples estratosféricos locales,  Conner Frankamp anotó desde 8 metros y sobre la bocina una lanzamiento que a la postre supuso la primera victoria palentina como visitante en Liga Endesa.

Un Anžejs Pasečņiks inmenso domina la pintura ante Bàsquet Girona | Liga Endesa 2023-24

 

Comenzó Zunder Palencia con alegría por el ritmo marcado por Keye Van der Vuurst y sus conexiones con Pasečņiks, mientras las defenas mixtas de Guil generaban dudas en los locales.  a ritmo de Juani Marcos y de los triples (donde sorprendió Goloman) lograban dar la vuelta al marcador e incluso abrir una pequeña brecha de 6 puntos (18-12). Aquí sorprendió Guil poniendo en pista a los 3 bases (Ubal, Van der Vuurst y Frankamp) y a Kamba en el «cuatro», un small-ball que aportó la energía necesaria para recortar diferencias (18-17) pero con un nuevo triple, esta vez de Juani Marcos, mejor jugador del primer cuarto, se cerraban los primeros 10 minutos con 21-17.

En el segundo cuarto se le hizo de noche a Zunder Palencia quien se mostraba espeso en ataque y su defensa zonal era destrozado por los locales a base de triples, ya sea por la circulación exterior o penetrando y doblando al jugador mejor situado. Momentos duros en los que especialmente Kamba (dos triples), la experiencia de Benite y el acierto de Van der Vuurts permitieron a los morado mantenerse en el partido. En los últimos siete segundos una jugada, diseñada por Camps en su pizarra que salió le salió a la perfección y el triple de Iroegbu sobre la bocina puso el +10 para los locales antes de encarar los vestuarios (44-34).

RS523760_J18-GIR-ZPA-Firmar-acb-Photo-S-Gerones
Conner Frankamp acb-Photo / S-Gerones

Un mate del imperial Pasečņiks dio la salida a un tercer cuarto imprevisible, en el que ambos equipos jugaron por rachas marcando parciales importantes que por momentos parecían decantar el partido. Antes de todos esos vaivenes llego la tecnica a Luis Guil ¡Bendita tecnica!. El técnico sevillano, harto de los errores arbitrales ya había gastado sus dos opciones de Instant Review y protestó airadamente un clara falta sobre uno de sus jugadores. Tiro libre para los locales y 45-36 en el marcador. Aquí llegaron los mejores momentos palentinos puesto que un intratable Anžejs Pasečņiks se echó el equipo a la espalda y bien acompañado por Chumi Ortega y Vitor Benite comenzaron la remontada visitante en la que destacó un robo de Frankamp que finalizó en mate del pivot letón corriendo la contra (50-53). Poco después Chumi anotaba el 50-55 marcando un parcial de 6-21. Ivey respondió con un triple (53-55) al que Chumi dio la replica (53-58) también desde 6,75. Los minutos de descanso de Pasečņiks pasaron factura y Básquet Girona recobró el aliento y con un 10-0 de parcial recuperó el mando en el marcador antes del cuarto definitivo (63-58).

En el inicio del último cuarto continuaba la buena racha de Girona que con dos triples (69-58) abrían hueco en el marcador y un nuevo triple de Iroegbu (74-62) a 7 minutos del final , parecia acabar con las esperanzas visitantes. Un triple de Frankamp (74-65) devolvía la esperanza a los de Guil que recobraban sensaciones en defensa y se iban acercando en el marcador. Pasečņiks con 4 puntos consecutivos y una ultima acción espectacular con robo en media pista y mate ponía el 74-69, desconcertando a Básquet Girona. Una asistencia de Van der Vuurts con canasta mas adicional de Piñeiro fue la clave del partido. Tras un revisión de los árbitros se comprobó que Susinskas había dejado el codo para impactar en la cara del jugador portorriqueño y suponían 3 tiros libes para Zunder (el adicional y los dos de la falta antideportiva) para poner el 76-74. Poco después, la desesperación por no poder parar a Pasečņiks provocó una nueva antideportiva, esta vez de Djorjevic. En los siguientes ataques Zunder anotaba desde el tiro libre para situarse por delante en el marcador (78-79) y de nuevo Pasečņiks ponía el (78-81). Dos triples bien defendidos de Girona (Pons e Iroegbu) ponían de nuevo en ventaja a los locales (84-83). Algún dia la suerte debía sonreír a Zunder Palencia en un final igualada y así fue, tras un ataque complicado en el que se peleó el balón hasta la extenuación y que acabó llevando el balón a manos de Frankamp quién sobre la bocina lanzó un triple que resultó definitivo (84-86) y que puede ser el primer paso para que el jugador norteamericano recupere la felicidad en Palencia. Una buena ultima defensa morada hizo estallar de alegría al banquillo palentino que lograba la primera victoria como visitante en ACB.

La próxima semana Baxi Manresa visitar el Municipal en un partido que debe marcar un antes y un después en la historia de Zunder Palencia en ACB y en el que el equipo necesitara el total apoyo de la grada.

 

Estadística Bàsquet Girona 84  – 86  Zunder Palencia

 

Bàsquet Girona – Zunder Palencia (84-86) RESUMEN | Liga Endesa 2023-24

 

RdP  Jornada 18 Bàsquet Girona vs. Zunder Palencia

 

Galería fotográfica Bàsquet Girona – Zunder Palencia (84-86)