Doble victoria de Eldana en la Liga provincial de Valladolid

Date:

C.B. ZARATAN FISIOVITALIA – ELDANA C.B. (29-66)

ELDANA C.B. – SANTOVENIA BASKET (84-39)

Doble jornada para el Eldana en el pasado fin de semana, con el premio de 2 claras victorias después de 2 buenos partidos que le dan más posibilidades de clasificación para la ronda de cuartos de final.

Foto Eldana

El sábado 21 a las 16,30 en el pax multiusos de Zaratán pudimos disfrutar del primero de los partidos con un gran acierto en el triple para los de Dueñas, 5 en este primer cuarto para un total de 9 en el partido, y que poco pudieron hacer los de Zaratan para intentar parar el vendaval ofensivo visitante. 21-5 para este primer parcial y 23-7 en el segundo cuarto, que ya dejó el encuentro visto para sentencia y a los jugadores casi pensando más en el partido del día siguiente que en lo que quedaba de este. Destacados Alberto con 10 puntos y 2 triples y Daniel con 8 y 2 triples, y la buena labor en el rebote de ambas canastas de los pivots.

El domingo 22 y después de más de 2 meses sin jugar como locales en el frontón municipal de  Dueñas, se disputó a partir de las 12 el segundo de los encuentros del fin de semana, ante un equipo al que nunca se había enfrentado el Eldana pero que sufrió la estela ofensiva que traían los de Dueñas del partido del día anterior. Y esa fue la realidad, un buen trabajo defensivo con un gran ritmo en ataque y sobre todo gran acierto en el triple de nuevo, un total de 13 destacando Marcos con 4 de ellos para un total de 20 puntos en el partido. De nuevo los 2 parciales de los primeros cuartos fueron definitivos; en el primero 17-7 con los 2 equipos estudiándose y ya en el segundo 28-13 hasta llegar al descanso 45-20 y con un Eldana dominando todos los aspectos del juego y los de Santovenía sin dejar de luchar para con cada vez menos opciones para conseguir un partido más igualado. La diferencia en el marcador siguió aumentando a la vez que el acierto cara al aro hasta conseguir una de las puntuaciones más altas de la liga 84-39 al final del partido. Importante en los 2 partidos el trabajo de Esau tanto en el rebote defensivo como en la labor ofensiva con 10 puntos y 1 triple en cada encuentro. Y destacar también a Diego con 12 puntos y 2 triples, y Flechi con 13 puntos y 3 triples y de nuevo un gran trabajo defensivo en equipo.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related

La Asamblea General de la FBCYL aprueba el cambio de sede

El pasado viernes se desarrolló la Asamblea General de la Federación de Baloncesto de Castilla y León en la que se aprobó el ejercicio 2021 y el presupuesto para el presente año. Además se aprobó de forma definitiva el cambio de sede de Burgos a Valladolid.

Restaurante San Remo de nuevo patrocinador de CB Palencia

Por segunda temporada consecutiva Restaurante San Remo, bajo la...

Baloncesto Venta de Baños, proyecto a medio plazo en femenino y masculino

Baloncesto Venta de Baños sigue en plena fase de desarrollo de sus proyectos deportivos de cara a la próxima temporada donde la mayor novedad será la incorporación de un equipo femenino en Primera Nacional.

Zunder Palencia inscrito en LEB Oro una temporada más

Zunder Palencia ha formalizado su inscripción una temporada más como equipo de LEB Oro, 14 temporadas en la categoría que lo convierten en uno de los más veteranos. A partir de la confirmación de la plaza irán anunciando la plantilla.