Diez Siglos Verdejo Filipenses finalmente tercero de Castilla y León

Date:

Punto y final a la temporada del DIEZ SIGLOS VERDEJO FILIPENSES. Temporada que termina con un bronce que sabe a oro, con todos los objetivos cumplidos, pero con la espinita clavada del pase al campeonato de España. 

El primer partido de esta “final four”, nos enfrentaba al IVECO REAL VALLADOLID “A”, equipo muy superior físicamente a los palentinos, pero con todo eso, el equipo colegial supo encontrar su sitio en el partido encadenado buenas defensas con transiciones rápidas que le permitió entrar al descanso con una renta de 8 puntos a favor.  

Todo cambio al reanudar el encuentro, el equipo vallisoletano, propuso una defensa zonal, que se les atraganto a los colegiales, sumado al nulo acierto desde la linea de 3 puntos, con un 0/17, hizo que el partido se diese la vuelta a favor del equipo morado que se acabó llevando el encuentro, con un marcador de 66-56. 

El segundo encuentro, nos enfrentaba contra el anfitrión y gran favorito, el colegio Leones. El partido comenzó con un gran despliegue de intensidad por parte de ambos equipos, los palentinos, con una plantilla más corta, acusaron antes el esfuerzo del día anterior, ganando el parcial del primer cuarto, pero perdiendo fuelle en el segundo.  

Salieron del descanso con más energía que nunca y con la idea de volver a entrar en el partido, pero la capacidad defensiva del pívot leones, Ioel Castrillejo, cambiando la mayoría de los tiros de los azulones, acabo con toda esperanza, elevando la renta final hasta los 30 puntos. El resultado final fue de 87-57. 

El tercero y último partido de esta fase, nos enfrentaba al San Pablo Burgos, equipo que solo habíamos sido capaces de ganar una vez en toda la temporada. 

Ambos equipos, llegaban acusando el degaste físico de los días anteriores, y ambos equipos venían a esta fase con la ilusión de conseguir plaza para el campeonato de España, pero con el objetivo de llevarse el bronce. 

Los palentinos salieron al partido, conscientes de sus limitaciones físicas, ejecutando un juego mucho más coral y consiguiendo que todos los jugadores fueran participes de la anotación, consiguiendo una renta de 11 puntos al descanso. 

A la salida de los vestuarios, los burgaleses propusieron una defensa zonal, pero los colegiales mucho más concentrados que el primer día, encontraron soluciones y anotaron desde la línea de 3 puntos, llevando la diferencia final a los 21 puntos. El resultado final fue de 79-58, en uno de los mejores partidos de la temporada para los palentinos. 

Con esta fase final, ponemos punto final a la temporada 2021-22 y también despedimos a la generación del 2004, Sergio, Alex, Javi, Romí, Jorge y Guille. Jugadores que nos han regalado muchos momentos de alegría. Filipenses siempre será vuestra casa, hasta siempre chicos. 

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related

La resaca

Tras el partidazo en el Wizink Center llegó la resaca de aquella fiesta y Zunder Palencia cayó ante un mermado HLA Alicante (83-89).

J-33 El «scouting» de HLA Alicante por Alberto Padilla.

Tras la victoria ante Movistar Estudiantes, ha llegado el momento de asegurar el factor cancha en los PO y para ello es muy importante vencer a HLA Alicante. Alberto Padilla nos analiza la plantilla de Gonzalo García de Vitoria.