El baloncesto español llora la muerte de Quino Salvo, uno de los entrenadores del "baloncesto moderno" de nuestro país y que tuvo su breve etapa en el Palencia Baloncesto de LEB Plata.
El baloncesto español llora la muerte de una de sus figuras más reconocidas, Quino Salvo, que a los 58 años no pudo vencer la batalla contra el tumor cerebral con el que estaba luchando desde hacía algún tiempo.
No hace muchas fechas Valladolid celebraba un homenaje al técnico gallego que visitó la camiseta vallisoletana durante cinco temporadas siendo una de sus figuras más recordadas, uno de esos pocos homenajes del que la prensa nacional se hizo eco ante una de las figuras del baloncesto moderno español, un jugador que fue internacional
Seguramente los más jóvenes solo recuerdan su etapa como entrenador, pero Quino Salvo fue jugador durante 15 temporadas pasando por Obradoiro, Zaragoza, Lliria, Valladolid, Atlético de Madrid, Caja San Fernando y acabando su trayectoria de jugador en el Askatuak.
No menos longeva fue su etapa como entrenador, comenzando en el CB Ciudad de Huelva, en su querido Cantabria Lobos en dos etapas diferentes, Menorca, León, Vigo, Palencia y Marín Peixegalego.
A los palentinos nos toca una parte de esa pena ya que Quino Salvo fue técnico del Alimentos de Palencia durante una breve etapa en la temporada 2007/2008, donde un mal inicio de liga forzó su marcha en las Navidades de 2007 propiciando la llegada de Natxo Lezkano.
Desde el equipo de Baloncesto con P nos unimos al pésame hacia su familia y amigos.
Más historias
Presentada la Copa Castilla y León 2024 en la que Palencia Baloncesto se enfrenta al anfitrión
Palencia Baloncesto cae ante Alimerka Oviedo en un emocionante partido de pretemporada (87-94)
Palencia Baloncesto se enfrenta a Alimerka Oviedo en su tercer partido de pretemporada