
Zunder Palencia ya tiene a uno de los jugadores top de la pasada temporada, ni más ni menos que el «killer» ex de Cáceres, Devin Schmidt (Escolta, EEUU, 27 años), uno de los mejores anotadores de la temporada pasada, un seguro desde la línea de tres, y un jugador con capacidad para romper las defensas además de ser un jugador de carácter y al que conoce muy bien Pedro Rivero que ya le ha dirigido en Alicante.
Cinco temporadas consecutivas en España pasando por Hospitalet, Alicante y Cáceres, en estos dos últimos dos temporadas en cada uno ellos, han convertido al norteamericano en uno de los mejores exteriores de la liga, en el top 10 de anotación de la pasada temporada, con 14’7 puntos de media que se fueron a los 17’2 en los playoff, y 11’9 créditos de valoración además de otros números realmente importantes.
De él destaca además de esa capacidad anotadora, su rapidez a la hora de armar el lanzamiento por lo que es un jugador que si no está bien defendido, romper cualquier defensa.
Sin duda es un jugador tremendamente atractivo en la competición, capaz de jugar en varias posiciones, de base, escolta o alero, tiene una buena capacidad reboteadora en ambas zonas así como un jugador capaz de asistir a sus compañeros
Para Pedro Rivero: “Es un jugador al que conozco, al que he tenido dos años y que ha tenido muy buen crecimiento en Cáceres. Es un jugador distinto, con muchos puntos en las manos. Posiblemente con el rango de tiro más largo de la competición y que puede echar la pelota en el suelo. Es un jugador de impulsos y nos da una variedad que antes no teníamos”.
Así juega Devin Schmidt
Más historias
Una (derrota) más en Canarias.
Una Minicopa Endesa de ilusión para Zunder Maristas
Van der Vuurst se lleva la jornada del Trofeo Urko Otegi de la Peña Basket Morao