Desde el 28 de febrero de 2020 ante CB Almansa, Palencia Baloncesto no saltaba al pabellón municipal palentino a jugar un partido.

Aquel pensábamos que iba a ser un partido especial por el regreso a Palencia de Tino Ugidos y Nikola Cvetinovic y se acabó convirtiendo en el último partido como local del conjunto morado, en casi 7 meses, debido a la evolución de la pandemia del COVID19. Una semana después de aquel partido y ante TAU Castelló se celebró el último partido de la LEB Oro 2019/20.

Hoy saldrá a la pista un Destino Palencia completamente renovado, donde solo repetirán Claudio Merino y Marc Larriba en el cuerpo técnico y Dani Rodríguez en la plantilla.

El nuevo proyecto palentino tiene a Arturo Álvarez a la cabeza, ayudado por el palentino Alberto Padilla. La contratación del técnico asturiano despertó la ilusión del aficionado local que veía como todos los referentes del ilusionante proyecto 2019/20 iban encontrando acomodo en otros proyectos, empezando por el cuerpo técnico.

La renovación de Dani Rodríguez y el regreso de Aitor Zubizarreta, relanzaban el ánimo de los seguidores y en una temporada que se preveía complicada, los fichajes que se iban cerrando aumentaban la ilusión y la confianza en un proyecto que prácticamente comienza de cero. Tras los dos bases, fueron llegando Nico Richotti (fichaje de impacto en la liga), Lucho Massarelli, Edu Gatell, Sasa Borovnjak, Preston Purifoy, Sean Smith, Jabari Narcis y Bakary Camara. La combinación de estos nombres y la de Arturo Álvarez como entrenador, ha vuelto a poner el proyecto palentino en los candidatos a hacer grandes cosas esta extraña temporada.

 

El rival de hoy será Ibereólica Renovables Ourense, un proyecto que una vez más, tiene como principal valor a su entrenador Gonzalo García de Vitoria. El técnico bilbaíno ha logrado formar una plantilla ilusionante y candidata a meterse en el grupo de ascenso a ACB en la segunda fase.

Nombres destacados de Ibereólica Renovables Ourense

Mikel Uriz (Base): Tras ascender con Delteco Gipuzkoa Basket a Liga Endesa y con experiencia en LEB y ACB el base navarro firmó por el conjunto ourensano este verano. Destaca por su visión de juego, dirección de equipo y capacidad defensiva.

David Navarro (Escolta): Tras muchas temporadas en diversos clubes ACB, regresa a LEB Oro donde hizo una gran temporada con Morabanc Andorra para ser uno de los referentes del COB y uno de los jugadores destacados de la liga. Jugador de gran calidad que puede aportar en cualquier posición de la línea exterior.

Joan Tomás (Alero): El ex Palencia Baloncesto tras varias temporadas en su tierra ha tenido que buscar acomodo fueras de las baleares antes el cambio de proyecto del Bahía San Agustín para esta campaña. Jugador con gran capacidad de anotación desde el perímetro, que por altura e inteligencia puede ser clave colaborando con el juego interior como apoyo del “cuatro”.

Kevin Van Wijk (A-Pívot): El neerlandés jugara su tercera temporada en Ourense. Un jugador caracterizado por su garra e incansable trabajo, capaz de sumar tanto desde 6,75 como posteando cerca del aro.

Arkeem Joseph (Pívot): El año pasada fue la referencia exterior de Cáceres, donde tuvo una temporada irregular. Es un jugador que debe imponerse en situaciones cercanas al aro, tanto ofensivamente como intimidando y reboteando en defensa.

A estos nombres hay que sumar al portugués Diogo Brito, Manu Vazquez, Alex Mazaira, Aaron Menzies y Massine Fall.

El equipo gallego tendrá las ausencias de Djordje Dimitrjevic y Adonys Henríquez.

El partido de esta tarde a las 19:00 h se disputará sin público y podré verse por el canal de YouTube de Destino Palencia : https://www.youtube.com/watch?v=VFtFEBBvYHY&feature=youtu.be