Destino Palencia ha anunciado el fichaje del escolta argentino Luciano Massarelli, procedente de Ferrocarril Oeste, club centenario argentino. Con Masarrelli ya son dos jugadores argentinos para la presente temporada.
Destino Palencia ha anunciado el fichaje del escolta hispano argentino Luciano Massarelli (Buenos Aires, 23/07/1993), jugador de 1’83 que viene a reforzar la línea exterior junto a su compatriota Nicolás Richotti.
Massarelli ha pasado por diferentes clubs de las ligas argentinas y su último destino fue del centenario Ferrocarril Oeste de la Liga Nacional de Básquet donde promedió 15.2 puntos, 2.6 rebotes, 2.7 asistencias y 1.2 recuperaciones.
Massarelli ha sido seleccionado por todas las categorías inferiores de la selección argentina siendo su última participación el Mundial Sub19 de 2011, donde fue el máximo anotador de la selección albiceleste que acabó dicho mundial en cuarta posición.
“Es un jugador con muchos puntos, un escolta rápido, con buen juego de bloqueo directo, que puede tirar, que puede penetrar, es un anotador” afirmaba el técnico morado, Arturo Álvarez.
El escolta compartirá posición con su compatriota Nico Richotti, “el baloncesto argentino creo que es de alta calidad. Nico aporta experiencia, físico, saber estar en la cancha. Y Massarelli aporta el hambre de llegar a Europa por primera vez, el juego rápido en transición, el poder ayudar también de base… Creo que los dos son muy complementarios muy polivalentes, buenos defensores y que nos van a dar una consistencia tanto atrás como adelante importante” finalizaba Álvarez.
Massarelli y Richotti se unen a la nómina de jugadores argentinos que han pasado por Palencia como Franco Rocchia y Ricardo Busciglio.
Sin duda el potencial exterior palentino con Dani Rodríguez, Richotti y el propio Massarelli, comienza a ilusionar.
Más historias
Palencia Basket pierde ante a un Silbö San Pablo Burgos que lució un demoledor acierto exterior: 88-77
Previa J-3 Silbö San Pablo Burgos vs Palencia Baloncesto
Silbö San Pablo Burgos: Nuevo proyecto en busca del ansiado ascenso