Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los…

Read More..

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

14 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Destino Palencia da el campanazo con Nicolás Richotti

Destino Palencia contará esta temporada con uno de los mejores exteriores que han pasado por las ligas españolas, Nicolas Richotti, escolta argentino que será la gran estrella del conjunto palentino.

Richotti, con el 12 en su último encuentro ante Palencia Baloncesto en la temporada 2011/2012
Richotti, con el 12 en su último encuentro ante Palencia Baloncesto en la temporada 2011/2012

Nicolás Richotti (Argentina, 1986. 1,83m) se convierte en el cuarto jugador que se incorpora al Destino Palencia para la temporada 2020/21.

Sin duda el fichaje de Nicolás Richotti por Destino Palencia es uno de los fichajes de la temporada en la LEB Oro, uno de los jugadores que han dejado su marca en la competición y posteriormente en la ACB donde ha sido uno de los mejores anotadores de los últimos años.

El escolta argentino llegó a España directamente al CB San Isidro canario que militaba en EBA y de ahí paso al filial del Real Madrid. CB Canarias se hizo con sus servicios demostrando de la mano del ex técnico colegial, Alejandro Martinez, y en las dos temporadas que estuvo en LEB Oro, ser uno de los jugadores más determinantes de la competición y eso que coincidió con una de las mejores plantillas que se han conocido en la liga con los Guillen, Sabat, Rost, Zengotitabengoa, Donaldson, Yañez….

Richotti en el centro
Richotti en el centro

Con Canarias logró el ascenso y Copa Príncipe, y en la ACB se asentó como uno de los mejores exteriores. Tras nueve años en las filas canarias cambió al Fuenlabrada que ha sido su último destino en la liga.

«Es un jugador que yo ya seguía cuando llegó a Tenerife desde Italia, a jugar en Liga EBA. Es un jugador que llamó la atención del Real Madrid jugando en su equipo de LEB Plata y pasando ya después a disputar 9 temporadas en Tenerife donde fue capitán y con quienes logró una intercontinental. Creo que esa presentación ya lo dice todo» afirmaba el técnico morado, Arturo Álvarez.

El escolta destaca por ser «un jugador muy intenso, muy espectacular, muy físico, que puede alternar su posición natural de dos, con momentos de ayuda al base. Es un jugador que creo que en la LEB va a ser un salto de calidad» finalizaba Álvarez.