Liga BasketVall
Iscar CB 63 – Eldana CB 58
Anotadores
Eldana : (10+14+16+18) David E. (11), Fran (2), Alberto (4), Dani (7), Alex (27, 1 triple) –quinteto inicial- Juan (0), Rubén de Vena (0), Esau (0), Suarez (2), Flechi (5, 1 triple).
Iscar : (12+10+19+22) Cesar (10), Muñoz (5), Roberto (7), Guillermo (28, 2 triples), Díez (6) –quinteto inicial- Alberto (2), Alejandro (2). Javier (1), Torrego (2)
Eldana despide el año con la segunda derrota de la temporada, en el mismo campo y con los mismos árbitros que la anterior, aunque no le impide seguir en la segunda posición de la tabla.
A pesar de que el Eldana acudía a este partido con alguna baja sensible, no debería haberlo perdido; y es que después de 3 meses de competición es imposible pretender ganar un partido con 15 tiros libres fallados, hasta 10 balones perdidos y con escasa aportación de la mitad de los jugadores convocados.
Sin embargo no todo fue malo, la defensa individual tuvo momentos brillantes y el paso al frente de algunos jugadores que hasta ahora estaban un poco a la sombra, ha sido fundamental para llegar hasta el final del encuentro con opciones de ganarlo.
En general el partido ha estado igualado hasta el pitido final, con continuas alternativas en el marcador para los 2 equipos, pero con la sensación de que los de Dueñas podían haber sido más ambiciosos y exigentes consigo mismos, para intentar evitar esta igualdad.
Se pasaba de tres minutos maravillosos en defensa y con ataques rápidos y efectivos, a otros tres minutos con fallos defensivos clamorosos, sobre todo en las ayudas sobre su jugador Guillermo, el más acertado del partido, si a esto sumamos un mal bloqueo del rebote de su propia canasta, y ataques muy pastosos con exceso de bote y jugadores sin balón muy parados, terminamos en este vaivén de opciones para los 2 equipos.
Así las cosas llegamos a falta de 30 segundos con el resultado 59-58 y balón para el Eldana; un balón que deberían haber aguantado hasta el límite para ir verticales hacia el aro y aprovecharse de la defensa rival que ya estaba en bonus, pero la paciencia se acabó antes y a mitad de posesión se encaró el aro sin acierto, para terminar perdiendo por la mayor diferencia de todo el encuentro 63-58.