Partido con poca historia el disputado ayer en el Coliseum burgalés entre San Pablo y Zunder Palencia (89-65). Los morados solo aguantaron la energía y concentración locales durante los primeros dos minutos de partido y a partir de ahí se vieron doblados en el marcador y con una (o dos) marchas menos que el equipo de Curro Segura que llegaron a tener una ventaja de 31 puntos en un segundo tiempo intrascendente.
Dos canastas en el primer minuto (Kamba y Wintering), para un 0-4 inicial, fueron los mejores momentos de Zunder Palencia en el partido de ayer. La defensa local ajusto alguna posicion y con una energía desbordante obligaba a los de Rivero a tiros mas o menos forzados desde el exterior ya que habían convertido las cercanías de su aro en una zona minada. Con un parcial de 12-0 dieron la vuelta al marcador y doblaban a un Zunder que se veia arrollado. Le costaba mucho anotar los palentinos pero dos acciones consecutivas de Ortega y Manu Rodríguez acercaban a los morados 17-12 que veían como de nuevo un arreón local dejaba abría la desventaja a 9 puntos (21-12).
El segundo cuarto se iniciaba de la peor forma posible, 10 puntos locales en poco más de dos minutos situaba el 31-12, un -19 al que los de Rivero respondieron con un parcial de 0-8 (31-20) para intentar mantenerse en partido y que provocó un tiempo muerto de Curro Segura. Los locales reajustaron las ideas y recuperaron el control del partido para irse al descanso con un -19 (45-26).
El segundo tiempo fue casi innecesario ya que los morados se veían incapaces de superar la presión burgalesa ni de igualar la intensidad rival, incluso perdieron la capacidad de sumar 3 acciones positivas de forma consecutiva. Tras lograr ponerse a solo 14 puntos (52-38), tras mate de Kostas y triple de Chumi, mediado el tercer cuarto en la siguiente defensa un error permitió a Van Zegeren quedarse solo bajo el aro y en el saque de fondo Rupnik robaba el balón para que Barrera anotase un triple (57-38). Todo el trabajo previo tirado por la borda en 15 segundos.
Los siguientes 15 minutos solo tuvieron interés para San Pablo Burgos que veían el aro como una piscina e iban marcando máximas diferencias en el marcador hasta alcanzar los 31 puntos (87-56) aunque finalmente fue levemente “maquillado” por los palentinos (89-65).
Em resumen dura derrota que aleja casi definitivamente el ascenso directo tras la victoria de Morabanc Andorra en Valladolid (74-81) y quizá lo que toque ahora sea pensar en llegar lo mejor posible físicamente a los play off sin dejar de competir la Liga Regular. La próxima jornada llega la visita de Juaristi ISB que esta peleando por no descender a Plata y vendrá con muchas ganas de dar la sorpresa.