Desastre en Lugo

Marcador engañoso en la derrota de Destino Palencia en Lugo, un partido que pudo perder de escándalo y que finalmente acabó con una diferencia muy corta para los méritos palentinos. Los de Arturo Álvarez jugaron uno de sus peores partidos de la temporada. Lorenzo Cugini debutó con los palentinos.

- Advertisement -
- Advertisement -

Leche Río Breogán 84 – Destino Palencia 76

Partido correspondiente a la jornada 17 que se ha celebrado en Lugo en la mañana del domingo, el último de la la liga regular de los palentinos que tendrán al menos una semana de descanso antes de empezar la segunda fase.

El encuentro empezaba con canasta de Breogán, rápidamente contestada por Jabari Narcis con un triple, un inicio que parecía indicar que iba a ser un partido igualado, pero que fue solo un espejismo ya que Breogán endosaba a los colegiales un escandaloso 15-0 donde se vio toda la superioridad del equipo lucense.

Un triple de Cugini lograba reducir un poco la diferencia, pero dos triples de los locales volvían a Palencia a la realidad, 22-6. La defensa de Destino Palencia era un coladero, no se cerraba el rebote y Seydou Abubacar se hacía el dueño de los aros. Arturo  intentaba encontrar el mejor quinteto, pero no conseguía reconducir al equipo, acabando el cuarto con un 30-13 insalvable ya.

El segundo periodo fue un poco más de lo mismo, con Breogán barriendo de la cancha a un Destino Palencia desordenado, sin rebote ni tiro exterior ni dirección de juego.

Destino Palencia lo intentaba, al menos, y con un 0-6 de Sasa y  Douvier se lograba un acercamiento hasta los 12 puntos a falta de tres minutos para el descanso, pero volvió a aparecer la apisonadora lucense y se ponían al descanso con 20 puntos de diferencia 48-28.

De vuelta de vestuarios la situación se mantenía igual, Breogán dominando con ventajas amplias, y Palencia intentando no irse del todo del partido, llegado con 24 puntos de desventaja al último cuarto.

Con la bajada de intensidad en los últimos diez minutos de Breogán, el equipo palentino lograba acercarse gracias a un 4-19, maquillando el resultado final.

Destino Palencia tuvo las bajas de Xavi Rey que todavía no está recuperado de su lesión, y, la de Preston Purifoy (con molestias en una rodilla), el todoterreno del equipo y al se que echó en falta en ambos lados de la cancha.

Palencia tendrá algo más de descanso que los demás antes de afrontar la segunda fase que da acceso a los playoffs de ascenso.

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

HLA Alicante es el equipo más valorado de Noviembre. Estudiantes único pleno de victorias

HLA Alicante ha sido el equipo más valorado del mes de Noviembre con un Movistar Estudiantes que ya funciona a pleno rendimiento como demuestra su pleno de victorias y su condición durante este mes de equipo que menos puntos ha recibido. Easycharger Palencia ha sido el equipo más anotador del mes.

El señor del anillo

Ayer jueves 25 de noviembre de 2021, Marc Gasol cito a lo medios de comunicación en Fontanajau para hacer un anuncio de impacto en la competición. Desde ya se incorpora Básquet Girona, equipo del que es presidente y jugara en LEB Oro.

Buenas sensaciones de los autonómicos de Adarsa Maristas

Buen nivel en general de los autonómicos de Adarsa Maristas, tanto en categoría masculina como femenina.

El infantil femenino de CB Villamuriel se lleva una ajustada victoria

Fin de semana agridulce para los autonómicos femeninos de CB Villamuriel, con victoria por un solo punto del infantil, y las derrotas de las cadetes y junior.

Un desaparecido CB Villamuriel cae en Torrelavega

Las cerrateñas cayeron el pasado fin de semana de forma clara tras venir de una importante victoria la semana anterior. Ahora las toca rivales duros en las próximas jornadas.