Leche Río Breogán 84 – Destino Palencia 76

Partido correspondiente a la jornada 17 que se ha celebrado en Lugo en la mañana del domingo, el último de la la liga regular de los palentinos que tendrán al menos una semana de descanso antes de empezar la segunda fase.

El encuentro empezaba con canasta de Breogán, rápidamente contestada por Jabari Narcis con un triple, un inicio que parecía indicar que iba a ser un partido igualado, pero que fue solo un espejismo ya que Breogán endosaba a los colegiales un escandaloso 15-0 donde se vio toda la superioridad del equipo lucense.

Un triple de Cugini lograba reducir un poco la diferencia, pero dos triples de los locales volvían a Palencia a la realidad, 22-6. La defensa de Destino Palencia era un coladero, no se cerraba el rebote y Seydou Abubacar se hacía el dueño de los aros. Arturo  intentaba encontrar el mejor quinteto, pero no conseguía reconducir al equipo, acabando el cuarto con un 30-13 insalvable ya.

El segundo periodo fue un poco más de lo mismo, con Breogán barriendo de la cancha a un Destino Palencia desordenado, sin rebote ni tiro exterior ni dirección de juego.

Destino Palencia lo intentaba, al menos, y con un 0-6 de Sasa y  Douvier se lograba un acercamiento hasta los 12 puntos a falta de tres minutos para el descanso, pero volvió a aparecer la apisonadora lucense y se ponían al descanso con 20 puntos de diferencia 48-28.

De vuelta de vestuarios la situación se mantenía igual, Breogán dominando con ventajas amplias, y Palencia intentando no irse del todo del partido, llegado con 24 puntos de desventaja al último cuarto.

Con la bajada de intensidad en los últimos diez minutos de Breogán, el equipo palentino lograba acercarse gracias a un 4-19, maquillando el resultado final.

Destino Palencia tuvo las bajas de Xavi Rey que todavía no está recuperado de su lesión, y, la de Preston Purifoy (con molestias en una rodilla), el todoterreno del equipo y al se que echó en falta en ambos lados de la cancha.

Palencia tendrá algo más de descanso que los demás antes de afrontar la segunda fase que da acceso a los playoffs de ascenso.