Primera Femenina

Hawke LA Paz Torrelavega 67 – CB Villamuriel 30

Anotadoras

Hawke La Paz Torrelavega: Llorente (13), Fernández (2), Herrera (7), Carral (23), Prieto (2), – cinco inicial – Solorzano (-), Lucio (5), Laso (-), Badiola (9), Noin (2), De Diego (2), Llorente (6).

C.B. Villamuriel: Sheila (8), Guga (4), Lucía G. (5), Alicia (1), Laura C. (2), – cinco inicial – Leti (3), Clara (2),Marta (3), Olga (-), L. Pellejero (-), Inés (2), Sara (-).

El C.B. Villamuriel visitaba el pasado sábado la cancha del Hawke La Paz Torrelavega, líder imbatido, con la intención de sacarse la espinita clavada tras el mal partido de las cerrateñas en la ida disputada el fin de semana anterior. A pesar del buen partido de las visitantes, que sirvió para evaluar el buen trabajo semanal y la capacidad de reacción ante un duro golpe contra un rival superior, el conjunto cerrateño no pudo evitar la derrota con un resultado de 67-30.

Desde los primeros compases del partido el equipo cántabro impuso su juego gracias  a una defensa muy trabajada que no permitía anotar apenas a las verdinegras y un ritmo alto de juego transformando varios contraataques. Tras el duro parcial de inicio, 12-2, el C.B. Villamuriel aumentó la intensidad defensiva logrando generar recuperaciones de balón que le permitía convertir canastas fáciles a la contra. A pesar de esta reacción notable, al final del primer cuarto se llegó con 19-9 en el marcador.  

El segundo cuarto fue un intercambio de golpes continuo que permitió al Hawke La Paz Torrelavega ampliar la renta en el marcador pues pese al un buen juego de ambos conjuntos el acierto en el tiro exterior no acompañaba a las cerrateñas. Las visitantes estaban haciendo un buen trabajo dejando sin ideas a las locales en ocasiones que seguían generando juego gracias a Celia Carral que realizó muy buen partido tanto en su faceta anotadora como en la dirección del juego. Al descanso el marcador era de 36-16.

Tras el paso por vestuarios el partido apenas cambió. Ambos equipos seguía jugando un partido intenso y con un alto nivel de contactos. Ninguno de los dos conjuntos dejaba un balón fácil al rival y cada rebote se peleaba como si fuese la última jugada del partido. Sin embargo diversas pérdidas de balón sobre bote del C.B. Villamuriel permitieron a las locales transformar varias canastas fáciles para sentenciar el partido con 51-24 en el marcador.

El C.B. Villamuriel llegaba al último cuarto sin opciones y con el cansancio acumulado de un partido muy trabajado pero con la clara intención de seguir trabajando hasta el último segundo. La defensa cerrateña continuó siendo bastante buena, a diferencia del partido de ida, lo que propiciaba que las locales no pudieran realizar lanzamientos exteriores liberados repercutiendo en su porcentaje de tiro desde la línea de 3 puntos. La falta de acierto también se hizo presente en el conjunto visitante que ante la dificultad de finalizar cerca del aro contra las cántabras, una plantilla con una media de altura bastante alta, se vio forzado a realizar lanzamientos nada cómodos donde la falta de confianza y las malas decisiones no jugaron a su favor. Con todo ello al finalizar el partido el marcador fue 67-30.

El próximo sábado el C.B. Villamuriel viajará hasta Santander para medirse al Igualatorio Cantabria – Basketball Hopes. Tras un cambio notable por parte del conjunto del C.B Villamuriel cabe esperar un gran partido para cerrar el año antes del parón de Navidades.

Primera Masculina

CB Palencia Electrodomésticos Urbón UEMC 56 – Baloncesto Villares 66

Tercera jornada de 1ª división masculina para el C.B. Palencia UEMC Electrodomésticos Urbón, cayendo derrotados ante Baloncesto Villares (56-66).
El equipo local no se mostró nada cómodo en el parquet desde muy pronto y eso se notó rápidamente en las primeras acciones de juego por parte palentina, muy impacientes en la construcción de juego ofensivo. El equipo no conseguía enlazar jugada y sus ataques acaban con tiros muy rápidos sin opciones de rebote ofensivo.

Por su parte el conjunto salmantino, mucho más experimentado, mostraba un juego más pausado pero buscando hacer daño en posiciones interiores donde eran muy superiores a los pivots palentinos que apenas podían frenar las acometidas.

Las opciones de los locales pasaban por ser disciplinados en tareas defensivas y sufrir en la parte de atrás, para después intentar construir sus ataque desde la rapidez. Pero para ello debían ser fuertes en el rebote defensivo, otra faceta que no supo reconducir el cuadro local, concediendo segundas opciones de tiro a un equipo netamente superior en esta primera mitad (24-33).

Tras el descanso se esperaba una reacción del C.B.Palencia pero hoy faltó actitud, el equipo salió con miedo, sin chispa y faltos de combatividad. Con muy poco los salmantinos se fueron en el marcador (parcial de 0-12) y los morados sin ver aro en 5 minutos hacia que el partido se partiese (24-45).

El resto del cuarto ambos equipos anotaban desde la línea de tiros libres intercambiando puntos pero sin rebajar la diferencia en el marcador y sobre todo en el juego muy superior de los visitantes.

En el último periodo los locales ya con el partido roto, parecieron darse cuenta que llegaron tarde al mismo y que el equipo no estuvo a la altura de lo que la competición le exige.

Fue el momento en el que los jugadores se soltaron y fueron más correctos dentro de la cancha, quizá con menos presión de la que podamos dar a un equipo muy joven, pero que siempre debemos exigirnos ser competitivos aunque el rival sea mejor.

Los palentinos jugaron buenos minutos a pesar de la diferencia y se llevaron el último cuarto (22-10) para maquillar un resultado y victoria merecida para Baloncesto Villares por 56-66.

La próxima semana ambos equipos se volverán a enfrentar en tierras charras el sábado 19 de diciembre para cerrar el año y retomar la competición pasadas las fechas navideñas.

Levidrio Villacelama RDL 76 – Baloncesto Venta de Baños Veymaq Ok Hoteles