Duro revés ante Túnez de la selección de Costa de Marfil. La selección dirigida por Natxo Lezkano cayó derrotada por 79 a 60 ante el anfitrión del Torneo de Monastir, una derrota que según los federativos que acompañan al equipo costa marfileño, no es preocupante ya que «el equipo tiene que hacer unos ajustes y todavía queda un mes para el Afrobasket».
La selección de Lezkano volvió a Abdijan y a su llegada a Costa de Marfil, la selección fue recibida por el Ministro de Deportes del país africano, y Natxo Lezkano en las palabras que dirigió al mandatario, prometió «que haremos todo lo posible para que nos sintamos orgullosos pueblo marfileño«.
Según la prensa del país africano, el equipo estará una semana en la capital de Costa de Marfil y entrenará en la Universidad Cocody, para según la misma prensa volver a España, de nuevo a Palencia, para completar la preparación y dar la lista definitiva de los 12 jugadores que jugarán el Afrobasket.
En cuanto al Afrobasket en sí, FIBA Africa confirmó la organización del campeonato a Costa de Marfil tras los problemas y retrasos en las obras del pabellón que acogerá el campeonato. Tras la reunión entre FIBA Africa, Ministerio y Federación de Baloncesto de Costa de Marfil, FIBA dio el visto bueno y dio un nuevo plazo hasta el 10 de Agosto para finalizar las obras, justo 10 días antes del comienzo del campeonato.
Más historias
Súper Agropal Palencia domina en Cantabria en el final de la primera vuelta
J-17 Grupo Alega Cantabria: Inesperadas complicaciones en la temporada 2024/2025
Krutwig se acerca al liderato del Trofeo de la Peña Basket Morao