Se presentaba un derby especial, con un Zunder Palencia líder y un UEMC Real Valladolid que estaba imbatido en su pista, todo esto aderezado con un Pabellón Pisuerga que presentaba un lleno espectacular. Fue un partido que Zunder Palencia tuvo controlado durante la mayoría del partido pero que no fue capaz de romper sin que los locales se diesen por vencidos, pero cuando el equipo pucelano se puso por delante a escasos minuto del final, los de Pedro Rivero entraron en un cierto desconcierto que le provocó malas decisiones que costaron la victoria.

El partido comenzó con un primer cuarto muy espeso en ataque, en el que anotar canasta era como picar piedra en una cantera pero que en general dominó Zunder Palenica gracias a la efectividad de Devin Schmidt autor de 7 puntos en los primeros 10 minutos. El equipo de Rivero exhibió una buena defensa que le permitió manejar una ventaja de 7 puntos (5-12) aunque el curto acabó con 10-14.

Las incorporaciones del banquillo no llegaban a funcionar y permitían a lo locales ponerse por encima en el marcador. Pedro Rivero tuvo que volver a su quinteto inicial para ver unos minutos de mayor fluidez que permitió a los morados irse al vestuario en ventaja (32-35) con un Devin Schmidt que continuaba siendo el anotador más destacado con 13 puntos.

Tras el paso por vestuarios se esperaba ese tercer cuarto letal que está caracterizándoles, pero aunque se logró ampliar la ventaja hasta los 9 puntos (34-43) tras tres minutos y medio de juego, no fueron capaces de romper el partido y Vallaodlid volvió a meterse gracias a la facilidad con la que Kabasele anotaba en la pintura palentina. Se llegó al cuarto final con una ventaja de 8 puntos (46-54).

Los pucelanos “hacían la goma” en el marcado marcándose a 3… volviendo a ver como los palentinos subían a los 9 puntos y volviendo a reaccionar para empatar a 61 tras un triple de Kovacevic y con cinco minutos por jugar. Un tiro libre de Pantzar ponía por delante a su equipo, pero una gran reacción morada lograba un parcial (0-7) a 3:30 del final que no supieron manejar. Tras 90 segundos sin anotar, un triple de Pantzar volvía a situar a los morados por debajo en el marcador (70-68) y aunque dos libres de Wintering pusieron el empate, un posterior triple de Kovacevic encendía las alarmas a 45 segundos del final (73-70). Se buscó el empate desde el triple, pero un rebote de Kabasele en el que recibió falta, sirvió para que el congoleño simulase una lesión que permitió a Mike Torres lanzar desde el 4´60 para poner un 75-70 casi insalvable a 23 seg del final, un final al que se llegó con un 76-70 y que certifico la segunda derrota de Zunder Palencia en la temporada 2022/23.

No hay tiempo para lamentaciones puesto que este miércoles el CB Almansa visitará el Pabellón Municipal.

Estadísticas del encuentro

Vídeo resumen del partido

Rueda de prensa de Pedro Rivero

Rueda de prensa de Paco García

Galería de imágenes del encuentro