20 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Derrota en casa de Venta de Baños ante Aldeamayor

Foto Baloncesto Venta de Baños

Derrota de Baloncesto Venta de Baños ante el conjunto vallisoletano de Aldeamayor, en encuentro en el que los venteños fueron de menos a más pero que en el que no pudieron culminar la remontada.

Baloncesto Venta de Baños Veymaq Ok Hoteles 66 – Agrocesa CB Aldeamayor 71

Estadística

Foto Baloncesto Venta de Baños

Empezaba el partido en Venta de Baños con el conjunto visitante muy enchufado desde el inicio, con sus ideas muy claras y un juego muy rápido, que pillo totalmente desprevenidos a los locales que habían salido al campo totalmente desconectados y el marcador se ponía muy cuesta arriba con un 0-11 en apenas 4 minutos de partido.

Lo paraba Gonzalo Pedrosa, tras el tiempo muerto Baloncesto Venta de Baños VEYMAQ – OK HOTELES empezó por fin a jugar el partido y la ventaja reducía, aunque un último apretón de los vallisoletanos dejo el marcador en 11-20 al finalizar este primer cuarto.

El segundo cuarto no comenzaba mejor de lo que termino el primero, el conjunto vallisoletano seguía dominando el partido, mientras que los locales no hacían demasiado por impedírselo, permitiendo canastas fáciles, rebotes… etc. y la ventaja seguía creciendo hasta los 20 puntos. Una pequeña reacción durante 3 minutos bajaba la distancia a 12 puntos, pero nuevamente la permisibilidad defensiva local les daba una ventaja enorme a los visitantes para poner tierra de por medio e irse al descanso 24-45, se antojaba visto lo visto una distancia insalvable.

Foto Baloncesto Venta de Baños

La arenga en vestuario de Gonzalo Pedrosa dio sus frutos, y aunque en el primer minuto del tercer cuarto se viese la máxima desventaja en el marcador de -25 puntos, a partir de ahí el equipo local empezó a meterse en el partido, las dinámicas defensivas cambiaron y ya no se permitían canastas fáciles, aunque en el ataque los locales no conseguían anotar ni desde la línea de tiros libres las pocas veces que la pisaban, ni desde la línea de tres puntos, por tanto la remontada se les complicaba a base de solo canastas de 2 puntos, aun así se llegaba al final del cuarto con 39-56.

Foto Baloncesto Venta de Baños

El último cuarto fue trepidante desde el inicio, y es que los locales ya sabían que sus oponentes eran capaces de tirar una ventaja de 20 puntos en menos de 1 cuarto como se vio la semana pasada, y así fue, por fin los locales encontraron aro desde la línea de 3, anotaban fácil en transición y anulaban por completo el ataque del cuadro vallisoletano que se ofuscaba con ataques rápidos, y en apenas 5 minutos, vieron atónitos como los venteños les remontaban la ventaja hasta 1 punto.

La suerte sonrió a los visitantes, que con 3 triples seguidos mantenían una pequeña ventaja en el marcador que les hacía llegar al final del partido por delante.

Finalmente, el esfuerzo de la segunda parte no se vio compensado, y el mal inicio paso factura. Victoria final para CB Aldeamayor por 66-71.