GRUPO INMAPA FILIPENSES 75-84 USAL LA ANTIGUA

Estadísticas FEB

FILIPENSES 75 (15+19+21+20): Joao 20, Luis, Manuel 12, Eduardo, Sebastian 8 – cinco inicial – Alfonso, Pablo, Isaac 6, Jaime Fernández 2, Jaime Tejerina 5, David 12, Adrián 10.

USAL LA ANTIGUA 84 (11+23+18+32): Lo 14, Gacic 24, Moran 14, Florez 7, Vukcevic 9 – cinco inicial – López, Manzano 10, Yáñez 2, Mofeta, Harrison, Niang 4.

Debut en casa de los palentinos a puerta cerrada por la situación sanitaria. Comenzaron muy fuerte los salmantinos, con un parcial de 0-9 que obligó al equipo local solicitar el primer tiempo muerto del partido. A partir de ese momento, los de Filipenses se pusieron las pilas, endosando un parcial de 15 – 2 gracias a una gran actitud en defensa que les permitió cerrar este primer periodo de partido con un 15 -11.

Un segundo cuarto más igualado, ante la permisividad de los árbitros, dejaba buenos momentos de juego en ambos lados, con ventajas alternas para cada equipo, llegando al descanso con empate en el marcador, 34 – 34.

Salieron fuertes de vestuario los visitantes, que conseguían una ventaja mediado el tercer periodo de 6 puntos. De nuevo a bregar los palentinos en defensa para dar la vuelta al marcador.

Con tres puntos de ventaja para Filipenses comenzaba el último cuarto, 55-52. El encuentro estaba muy disputado y pronto ambos equipos entraron en bonus, donde los de Salamanca sacaron rédito a su gran acierto desde la línea de tiro libre (43 tiros libres lanzados) para cerrar el encuentro con 9 puntos de ventaja en el 75 – 84 final.

A pesar de la derrota, el partido dejó un buen sabor de boca para Filipenses, que demostró que es capaz de competir con cualquier equipo y que poco a poco, los resultados y las alegrías para su afición llegarán. 

El próximo encuentro lo disputará Filipenses el próximo 8 de noviembre en Parbayón de Piélagos a las 18 horas ante Raisan Pas Piélagos, equipo que aún no ha tenido la oportunidad de debutar en liga, pues descansó la primera jornada y en esta su partido se vio aplazado por un positivo en el equipo rival.

Imágenes de Filipenses Baloncesto