Derrota de EasyChager Palencia en su vuelta

Date:

EasyCharger Palencia 74 – CB Prat 83

Estadísticas FEB

Malas sensaciones en la vuelta de EasyCharger Palencia a la competición, un encuentro en el que nunca pudo encontrar su ritmo y en el que se notó que anda de nuevo en una nueva pretemporada, la post pandémica.

Y es que tanto tiempo sin competir se auguraba como crucial, un equipo, el palentino, con apenas entrenamientos y competición, ante otro equipo rodado, y que a pesar de su juventud y poca experiencia, ha podido competir a un nivel más normal que el palentino, casi dos meses a trancas y barrancas.

Y eso se notó desde el principio, un Palencia que quería pero que se notaba falto de ritmo ante el conjunto catalán, un primer cuarto, como la mayoría, marcado por la igualdad y donde se notaba que el conjunto dirigido por Pedro Rivero, estaba más que falto de ritmo.

Los primeros diez minutos estuvieron marcados por la igualdad, ninguno de los dos sin opciones de mandar, con Chumi Ortega y Parrado marcando el ritmo anotador, pero sin sensaciones de poder dominar el encuentro, ni en ritmo ni calidad y eso que comenzaba fuerte Palencia.

En el segundo cuarto más de lo mismo, minutos con un Palencia dominante pero sin mantener el control, porque ante los acierto ofensivos, se cometían errores defensivos, marcados durante todo el partido, que permitían a Prat anotar con facilidad.

Y a pesar de ir dominando por escaso margen todo el encuentro, se llegaba al descanso con igualdad, 41 a 41.

Inicio de segunda parte esperanzador

Salió el equipo palentino con nuevos bríos en el segundo cuarto, un parcial de 9 a 2 parecía que daba a los palentinos aire, esperanzas y sobretodo la alegría que se había echado en falta en los 20 minutos anteriores.

Pero falsa alarma, una canasta de Crockett, rompía la sequía anotadora visitante para poco a poco, canasta a canasta, ir limando la diferencia en el marcador, una diferencia que podía haber sido más rápidamente cortada, sino fuera por el desacierto anotador visitante.

A falta de poco más de un minuto el conjunto de Berrocal lograba empatar el encuentro, e Ibarguen, a poco menos del final de cuarto ya ponía por delante a Prat, 58 a 60.

Y lo intentaba Palencia en los diez últimos minutos, pero se notaba demasiado que no estaban en sintonía ni en ritmo de partido, muchas pérdidas de balón, excesivos tiros de tres por la ansiedad de recortar el marcador, permitían a Prat mantener una cómoda ventaja, más que por la distancia en el electrónico, por las sensaciones que daba el propio Palencia.

Lo mejor fue el debut de Barro, esperanzador, en cuanto a que puede aportar más que Pavelka, al menos con una mayor garra en el aspecto defensivo

Rueda de prensa de Josep María Berrocal

Rueda de prensa de Pedro Rivero

Vídeo resumen del partido

Galería de imágenes

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post: