Contenedores Castro Venta de Baños 61 – Ponce Ginemédica Valladolid 90
Partido que afrontaba el equipo de Baloncesto Venta de Baños Contenedores Castro nuevamente con muchas bajas y jugadoras tocadas como por desgracia viene siendo tónica habitual de los últimos partidos, esta vez se enfrentaba a uno de los lideres de la categoría (segundas de la clasificación con una sola derrota).
Salió al partido el conjunto venteño sin presión, sabiendo que el rival era muy superior pero sin regalar nada, siendo conscientes que si quería ganar el cuadro vallisoletano, debían de vencerlas porque ellas no iban a regalar el partido, y así fue, comenzó el cuadro local con mucha intensidad defensiva y velocidad en ataque que sorprendía al conjunto visitante que pronto se vio por debajo en el marcador, incapaz el cuadro colegial de superar al conjunto de Baloncesto Venta de Baños Contenedores Castro. Esto siguió así hasta el minuto OCHO de este primer cuarto donde ya las rotaciones de las jugadoras colegiales empezaron a pasar factura al escaso banquillo local, que vio como en estos últimos minutos las visitantes daban vuelta al marcador, reflejando un 17 a 25 que no era reflejo de lo que se había visto en la pista.
El segundo cuarto volvió a ser reflejo del primero Baloncesto Venta de Baños Contenedores Castro sacaba el máximo provecho al escaso banquillo, pero no era suficiente para hacer frente al potencial ofensivo visitante, si bien es verdad que en ningún momento perdió la cara al partido.
El paso por vestuario no cambió las cosas para las jugadoras de Baloncesto Venta de Baños Contenedores Castro, que aunque salieron muy intensas en defensa y aplicadas en ataque, no podían con tan pocos efectivos parar al cuadro vallisoletano, aunque seguían sin bajar los brazos las jugadoras locales y hacían que las jugadoras de Ponce debiesen seguir pisando el acelerador para evitar que las venteñas se acercasen en el marcador.
Pero llegó último cuarto donde nuevamente y va repitiéndose cada vez que arbitra a nuestro equipo el colegiado D. Fernando González volvió a convertirse en protagonista, con decisiones como poco difíciles de entender, siguiendo con el comentario inicial todos tienen derecho a equivocarse a no ver una jugada, faltaría más, pero no que es inconcebible es que acuse a una jugadora de flopping, instantes después esta jugadora caería desplomada, convulsionando por el dolor y con pérdida de sensibilidad en las piernas. jugadora que es trasladada por el 112 al Centro de Salud de Venta de Baños y que derivan inmediatamente al Hospital Rio Carrión de Palencia, hemos de indicar que todo quedó en una fuerte contusión en las costillas flotantes del lado derecho y una inmovilización parcial, hasta ver cómo evoluciona en unos días del golpe, no sabremos el alcance real de la lesión.
A todo esto, se acompaña que en el momento que se desploma Bea en su propia pista defensiva, este mismo colegiado pita una falta técnica a una jugadora venteña también por flopping (otra vez), y ante las quejas del entrenador local por las decisiones del citado arbitro, también es sancionado con otra falta técnica.
Todo lo antes relatado no tuvo nada que ver con violencia alguna por parte de la jugadora vallisoletana, todo sea dicho de paso, solo fue un lance del juego que debió ser sancionado con falta y nada más, pero no fue así, y en su lugar el colegiado no solo no sanciona la falta que hasta hay podemos aceptar que no la viese, pero lo grave es que además la dijo “no simules”, por cierto para más inri no hicieron constar la lesión en el acta arbitral, por lo cual solo las imágenes de video pueden dar fe de todo lo antes relatado.
Estos acontecimientos si lograron que nuevamente las jugadoras venteñas sacasen la casta de nuevo y por lo menos ganaran este último cuarto.
El resultado que lucía el marcador al término del encuentro, fue claro en cuanto a guarismos a favor de Ponce Ginemedica Valladolid, si bien las jugadoras de Baloncesto Venta de Baños Contenedores Castro estuvieron disputando el partido cara a cara.
Baloncesto Venta de Baños CONTENEDORES CASTRO se desplazará a Valladolid este próximo domingo día 18 para enfrentarse a las jugadoras de Universidad de Valladolid.
Más historias
Trabajada victoria de Grupo Inmapa Filipenses ante Perfumerías Avenida
Derrota en la prórroga para CB Palencia ON LINE en Salamanca
CB Villamuriel cae ante Basket Eloy Villanueva