Derrota ante Aldeamayor en un mal día de Eldana

Date:

Segopi Aldeamayor 62 – Eldana CB 56

Anotadores:

Eldana : (15+11+11+19)  David E. (9, 1 triple), Fran (4) , Flechi (9, 2 triples), Rubén (3), Alberto (5, 1 triple) –quinteto inicial-  Jaime (6), Dani (1), Esaú (5, 1 triple), Adrián (2), Alex (11).

Segopi : (11+23+12+16)  Martínez (4), Lynkus (4), Ángel (14), Quique (14, 4 triples), Rubio (0) –quinteto inicial- Javier (15), Guzmán (3, 1 triple), Torio (2), Ruiz (2), González (0), Fernando (4).

Después de un comienzo impresionante del Eldana, situándose con un parcial de 2-14 en 8 minutos, con una defensa individual impecable y unos ataques precisos y efectivos, llegamos al final de este primer cuarto con otro parcial de los locales de 9-0 con la mayoría de puntos desde el tiro libre, que echa por tierra el gran trabajo del inicio del partido.

Por si esto no había servido como aviso, los de Aldeamayor desarrollaron su mejor juego en el segundo cuarto, dominando el rebote de ambas canastas y muy acertados en el lanzamiento exterior; por el contrario, los de Dueñas se mostraban dubitativos en ataque e incluso en defensa, no sabiendo cómo defender los pick and roll y cayendo una y otra vez en el mismo error.

De todas formas el 34-26 del descanso no dejaba nada definitivo para ninguno de los 2 equipos.

Los siguientes cuartos fueron de un desgaste tremendo para los 2 equipos; Eldana haciendo la goma en el marcador y tan pronto se situaba a 2 puntos como volvía a los 8 o 10 de desventaja; el necesario ritmo defensivo para poder dar la vuelta al marcador, no se pudo o no se supo mantener con la regularidad necesaria, y este fue uno de los principales motivos de la derrota.

Si a esto unimos el pésimo día en el lanzamiento exterior, unas veces por la mala selección de tiro o por precipitación, y otras simplemente porque no se acertaba, llegamos a una situación poco propicia para el objetivo de la victoria.

A pesar de todo Eldana tuvo la ocasión de apretar al límite el marcador a falta de 20”, pero hoy no era el día y con un error infantil en ataque se perdieron todas las opciones de una posible victoria.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related

Urko Otegui regresa a Palencia dentro del área deportiva

Urko Otegui regresa a Zunder Palencia para formar parte de la estructura profesional del club.

La resaca

Tras el partidazo en el Wizink Center llegó la resaca de aquella fiesta y Zunder Palencia cayó ante un mermado HLA Alicante (83-89).

J-33 El «scouting» de HLA Alicante por Alberto Padilla.

Tras la victoria ante Movistar Estudiantes, ha llegado el momento de asegurar el factor cancha en los PO y para ello es muy importante vencer a HLA Alicante. Alberto Padilla nos analiza la plantilla de Gonzalo García de Vitoria.