Derbi palentino entre CB Palencia y Venta de Baños para abrir el año

El CB Palencia se llevó el derbi de la primera vueltaLa Primera Nacional es otra de las competiciones que vuelve a ponerse en marcha este fin de semana, un fin de semana que estará marcado por el derbi palentino que protagonizarán CB Palencia y SpaceWEB Venta de Baños en el Campo de La Juventud y que se disputará este sábado a partir de las 20 h.

El CB Palencia, que parte como favorito para la victoria, ha ido poco a poco mejorando en la competición y aunque este buen rendimiento no se ha traducido en victorias más o menos regulares, sí que han logrado los de Padilla competir de tú a tú rivales que al comienzo de la competición se mostraron superiores.

En cuanto a SpaceWEB Venta de Baños, los resultados están lejos de llegar, pero al menos en los derbis ante los equipos palentinos, han logrado competir e incluso en fases de los encuentros, dominar. Será su objetivo, competir lo máximo posible e intentar dar la sorpresa.

El otro equipo de la Primera Masculina, que se encuadra en el Grupo A de la Copa de Primera Nacional, es CB Villamuriel. Los de Gustavo Pedrosa reciben al líder de su grupo en la Copa, líder de la fase regular y gran favorito para el ascenso a EBA, el Agustinos Eras. La cita será este sábado en el congelador “Adolfo Nicolás”, a las 18:30 h.

Filipenses recibe al líder en el partido solidario

Imagen del encuentro ante las salmantinas de la pasada temporadaFilipenses Caja España Duero abre el año con recibiendo al rival más complicado actualmente, al líder Universidad de Salamanca, un equipo casi intratable en lo que llevamos de competición con una sola derrota, siendo el favorito para el ascenso a la LF-2.

Para Filipenses la primera parte del año no ha sido demasiado buena, principalmente por el problema de la falta de continuidad en su juego provocado por las continuas lesiones. Han ido poco a poco mejorando en la competición y acabaron el año con dos victorias, pero con buenas sensaciones de cara a la parte importante de la liga que ahora comienza.

Pero el partido además tendrá un marcado aire solidario, ya que Filipenses colabora con el Banco de Alimentos  y su comedor social: Todas las personas que estén interesadas podrán entregar un kilo de alimentos no perecederos, un litro de leche o una botella de aceite en la entrada al partido.

El partido se disputará en el Blanca de Castilla este domingo 12 a partir de las 12:30 h.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Deja un comentario

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Final Adecco Oro: El Principado decidirá quién acompaña a Burgos

La final de los playoffs de ascenso a la liga ACB se decidirá este próximo jueves tras empatar ayer domingo Andorra la eliminatoria, una eliminatoria que se le había puesta cuesta arriba tras la derrota el pasado viernes tras un triple de Rivero a falta de 11 segundos. En el encuentro del domingo, Andorra dominó desde el comienzo sentenciando el partido en los primeros minutos del cuarto final.

Filipenses vuelve a la competición

Las colegiales reciben al Ventanas Arsan tras la jornada obligada de descanso de la pasada jornada. Quesos y Lácteos de la Serna y CB Villamuriel jugarán en casa y Baloncesto Venta de Baños viaja a Zamora.

Sin representación palentina en la XII Gala del Deporte de Castilla y León

No habrá ningún jugador/a, equipo o entidad palentina entre los premiados de la temporada en la gala que se celebrará en Avila este domingo. Halcón Perfumerías Salamanca, mejor equipo.

Sigue en directo el encuentro entre Breogán y Quesos Cerrato Palencia

Sigue en directo el encuentro entre Quesos Cerrato Palencia y Cafés Candelás Breogán Lugo dentro del III Torneo Lugo é Basket.

La victoria es una necesidad ya para Villamuriel

Hormigones Sierra Villamuriel necesita ya ganar para volver a recuperar sensaciones y abandonar la peor racha de derrotas del grupo A-A de la EBA. Zornotza Saskibaloi Taldea es el rival de esta semana.