De vuelta a casa ante un peligroso Knet

- Advertisement -
- Advertisement -

Galarreta, en el partido de la pasada temporada, junto a SwanstonVuelta al Marta Dominguez tras casi un mes en el que Palencia Baloncesto ha estado ausente tras disputar dos encuentros como visitante, un periplo satisfactorio en parte, al lograr una victoria en la complicada cancha de Lleida y una derrota, en la de Cáceres.

Palencia vuelve al Marta Dominguez tras sufrir otra mala racha de lesiones, y es que el equipo colegial ha visto como esta semana se lesionaba Urko Otegui en uno de los primeros entrenamientos de la semana, y en el del pasado miércoles, al final de la sesión, Iván Martínez, con una luxación en el dedo, que casi seguro, si no ocurre ningún milagro, le dejará Ko para el importante encuentro de esta noche.

Quién sí parece podrá ser de la partido es Urko Otegui, que tras descansar el martes, el miércoles se incorporó parcialmente a los entrenamientos, aunque no completó la sesión para no forzar al bravo jugador vasco, la pieza más importante del juego interior palentino, tras la lesión de Geoff McDermott, al que se le está buscando salida, ya que su recuperación requiere intervención quirúrgica, por lo que se perderá toda la temporada.

En cuanto a Knet, el equipo dirigido por Jesús Sala, viajará a Palencia sin ninguna baja, y tras completar una buena semana de entrenamientos como decía el técnico madrileño en rueda de prensa ayer.

Para Sala, el partido en Palencia «será muy complicado, y muy ilusionante, ya que en caso de ganar nos veríamos en una posición más cómoda», un rival al que Sala considera que se construyó muy bien en verano «con gente de bastante nivel en todos los puestos, casi tiene diez titulares, no baja mucho su juego cuando rotan, se han sabido sobreponer en el camino a los cambios

Para Sala, «Palencia es casi un clásico, es de los partidos que siempre ha habido una rivalidad muy sana entre ambos clubes, y un sitio donde me gusta mucho jugar, el público de Palencia es uno de los públicos más implicados con su equipo, siempre están ahí, siempre apoyan, creo que es un público muy fiel, un campo muy difícil de jugar pero a la vez muy bonito«.

Suarez está completando una buena temporadaSala considera que «es muy importante el juego interior, el rebote es básico, a partir de ahí, está claro que para ganar en Palencia no solo hay que hacer un buen partido a nivel defensivo, tenemos que hacer muy buen partido a nivel defensivo, creo que es ahí donde se va a marcar la diferencia, nuestro nivel defensivo, no todos los días vamos a meter noventa puntos y no todos los días vamos a permitir que el rival meta noventa puntos«.

El partido de la primera vuelta, fue un partido dominado completamente por Knet, sin romper completamente el partido, pero siempre dominando el ritmo de partido, un encuentro que se fue a una anotación demasiado alta para los guarismo en los que se suele manejar Palencia, por lo que el control del juego, más un buen trabajo defensivo, serán muy importante para la victoria palentina, y sobretodo, el rebote, donde Knet puede mostrarse superior, ahí todos los jugadores deben trabajar para cerrar el rebote.

Hay que destacar a varios jugadores realmente peligrosos, el base Mikel Uriz, el alero Alberto Ruiz de Galarreta o dos interiores como Busma, pero sobretodo Mejerics, un jugador versátil, capaz de correr toda la cancha y culminar los contrataques. Si el rebote y el alto ritmo de juego es uno de los puntos a favor de Knet, la defensa del juego exterior puede ser uno de sus problemas, ya que es el segundo equipo al que más puntos de tres anotan.

El partido dará comienzo a las 21 h., y se podrá seguir en la página de inicio de Palenciabasket.com, en FEBTv y la radio online de Acup Radio.

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

HLA Alicante es el equipo más valorado de Noviembre. Estudiantes único pleno de victorias

HLA Alicante ha sido el equipo más valorado del mes de Noviembre con un Movistar Estudiantes que ya funciona a pleno rendimiento como demuestra su pleno de victorias y su condición durante este mes de equipo que menos puntos ha recibido. Easycharger Palencia ha sido el equipo más anotador del mes.

El señor del anillo

Ayer jueves 25 de noviembre de 2021, Marc Gasol cito a lo medios de comunicación en Fontanajau para hacer un anuncio de impacto en la competición. Desde ya se incorpora Básquet Girona, equipo del que es presidente y jugara en LEB Oro.

Buenas sensaciones de los autonómicos de Adarsa Maristas

Buen nivel en general de los autonómicos de Adarsa Maristas, tanto en categoría masculina como femenina.

El infantil femenino de CB Villamuriel se lleva una ajustada victoria

Fin de semana agridulce para los autonómicos femeninos de CB Villamuriel, con victoria por un solo punto del infantil, y las derrotas de las cadetes y junior.

Un desaparecido CB Villamuriel cae en Torrelavega

Las cerrateñas cayeron el pasado fin de semana de forma clara tras venir de una importante victoria la semana anterior. Ahora las toca rivales duros en las próximas jornadas.