Jon Cortaberría y Urko Otegi fueron dos de los grandes protagonistas del encuentro amistoso que disputaron Euskadi y la selección de Angola el pasado miércoles en San Sebastián, partido preparatorio del equipo angoleño para el Mundial y en el que sufrieron mucho para vencer al combinado vasco dirigido por Pablo Laso aunque finalmente los angoleños se llevaron el partido por 77 a 80.
En lo que concierne a los dos jugadores del Quesos Cerrato Palencia, Jon Cortaberría fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos, echándose el equipo a la espalda en los momentos en los que Angola dominaba el marcador con mayor claridad de tal forma que un triple del nuevo jugador de Palencia, permitía al conjunto vasco llegar al descanso por delante en el marcador.
Cortaberría acabó el partido con 19 puntos, 3 de 5 en triples, 6 de 9 en tiros de dos, y 6 rebotes, siendo el segundo mejor valorado del partido, justo por detrás del otro jugador del Quesos Cerrato Palencia, Urko Otegi.
El pivot colegial jugó un encuentro serio, anotó 15 puntos, la mayor parte desde la línea de tiro libre (11 de 12, 92 % de acierto), ya que recibió nada más y nada menos que 8 faltas siendo una pesadilla en la zona rival y en la propia, con sus 14 rebotes, 6 ofensivos. Fue el jugador más valorado del encuentro con 31 de valoración.
Más historias
J-17 Grupo Alega Cantabria: Inesperadas complicaciones en la temporada 2024/2025
Krutwig se acerca al liderato del Trofeo de la Peña Basket Morao
Abierto el plazo para renovar los packs de entradas de Súper Agropal Palencia