Dani Rodríguez sometió a Chocolates Trapa Palencia

Melilla Baloncesto 67 – Chocolates Trapa Palencia 60

Estadísticas

En la previa, la noticia negativa de Chocolates Trapa Palencia, era la  lesión de Garrido y la lógica indicaba que no se debía arriesgar con el base catalán. En esta situación los morados se presentaban en Melilla con un joven Campara y el recién llegado Calliste como directores de juego. No podemos achacar a este hecho la derrota de anoche, pero es obvio que el equipo echo de menos algo de experiencia en la dirección en determinados momentos.

Con todo, los palentinos hicieron un buen primer cuarto minimizando las opciones melillenses. Todo ese esfuerzo se vio recompensado en el segundo cuarto en el cual los ajustes de la defensa sobre las líneas de pase, provocaba tiros muy incómodos de los locales, que no encontraban el acierto desde el perímetro, ni lograban generar juego para sus interiores. Resultaba espectacular ver a un “cinco” como Ruffin salir fuera de 6,75 para mantener la presión defensiva. En este primer tiempo, el que mantenía con “vida” al conjunto de Alejandro Alcoba era Dani Rodríguez, que impedía que la desventaja local se fuese más allá de los 11 puntos.

_MG_9847

El descanso no sentó bien a Chocolates Trapa Palencia, ya que sufrió un apagón ofensivo considerable (22 puntos en esos 20 minutos), en cuanto tuvieron que jugar acciones de 5×5 donde se mostraron muy espesos.

Por contra, los jugadores de CB Melilla, salieron muy centrados y más acertados del vestuario, reduciendo sin prisa, pero sin pausa la ventaja visitante. Aunque a los palentinos les estaba costando mantener el nivel defensivo del primer tiempo, no escatimaban esfuerzos y eso era lo que los mantuvo en el partido hasta los instantes finales.

Los mejores momentos del equipo de Alcoba, llegaron de la mano de una segunda unidad (Servera, Durán, Djuran, Lucas y Fall) que llegaron a abrir una pequeña brecha en el marcador. Los visitantes no tiraban la toalla, y una antideportiva local, junto con un triple de Pressley ponían empate en el marcador (57-57), tras un parcial de 0-7.

Esta situación obligaba al entrenador de Melilla a meter en pista a sus primeros espadas (ya descansados). Samb y como no, Dani Rodríguez comandaban las acciones locales, con un marcador ajustado. Un lanzamiento errado de Ruffin desde 3-4 metros (quizá no era la mejor opción), puso fin a las esperanzas visitantes a 30 segundos del final.

_MG_2372

En resumen, un partido típico de la primera jornada de competición, donde quedo claro que muchos jugadores aun deben acoplarse al grupo. El equipo ha demostrado tener compromiso en el esfuerzo defensivo, lo que valió para tener opciones hasta el final a pesar del mal juego estático mostrado.

Lo mejor: La buena imagen de Chocolates Trapa Palencia en el primer tiempo y el esfuerzo defensivo del segundo periodo que le dio opciones de victoria hasta el final.

Lo peor: El bajón del segundo tiempo, en el que la segunda unidad melillense les hizo demasiado daño y la espesura en el 5×5.

Deja un comentario

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

¡Imposible!

Este viernes en Melilla, hemos vuelto a ver la peor cara de Quesos Cerrato. En un mal partido por ambos equipos, la plantilla de Lezkano ha vuelto a mostrar las mismas carencias que en partidos anteriores. Especialmente el jugado en Pamplona.

Previa FC Barcelona Lassa: Minificar el cambio para que no se note el cambio

Quesos Cerrato Palencia tiene el importante reto de hacer olvidar la marcha de Porfi Fisac a la ACB y para ello Sergio García tiene asegurado el compromiso de la plantilla que a través del capitán Urko Otegui se ha encargado de transmitir dicho compromiso a los aficionados. El Barcelona no es el típico filial que solo cuenta con jugadores de cantera sino que con los refuerzos de Lakovic y Barton, se ha transformado en un rival a temer. Análisis de FC Barcelona Lassa.

Palencia sigue promocionando el baloncesto

Palencia Baloncesto sigue de visita por los colegios de Palencia y en esta ocasión visitará el Colegio Jorge Manrique.

Filipenses se lleva un derbi igualado ante Agua de Mar CB Palencia

Filipenses se llevó un igualado derbi ante Agua de Mar CB Palencia que se decidió en los últimos minutos gracias a la experiencia del conjunto local que tiró de galones para llevarse el partido. Amplia galería de fotos del encuentro.

Maristas y Filipenses subcampeones en el Sector Final Escolar

Maristas y Filipenses finalizaron subcampeones de Castilla y León en el Sector Final Escolar disputado en Segovia el pasado fin de semana donde ambos vencieron en dos encuentros y cayeron derrotados en otro.