Infantil Femenino

San Agustín Valladolid 61 – CB Palencia 56

Ficha

San Agustín Valladolid: Esparrells (8); Martin (5); Pages (2); Espinosa (11); Orozco (-); Riesgo (1); Román (15); De La Calle (4); González (4); Rubio (4); Garrido (-) y Varela (7). 

C.B. Palencia Fem.: Prieto (24); Vélez (6); Ortega (8); Salvador (-); Mata (6); Delgado, D. (2); Delgado, V. (-); Álvarez (2) y González (8).

Derrota del Infantil Femenino del CB Palencia en su visita a San Agustín de Valladolid.
Gran partido de las chicas del CB Palencia que no pudo culminar con victoria. Comenzó el primer cuarto muy igualado, lo que sería la tónica general del partido, con canastas para ambos equipos por pequeños despistes. En el segundo cuarto las locales consiguieron una pequeña ventaja que acabaría siendo ya definitiva.
Tras el descanso las palentinas siguieron con el buen nivel de juego mostrado en la primera parte. En el último cuarto, las locales consiguieron la mayor ventaja del partido pero las moradas consiguieron sobreponerse para llegar a los minutos finales con posibilidades. Al final, pequeñas imprecisiones hicieron que el partido se decantara finalmente por las locales.
En definitiva, un muy buen partido de las infantiles que demuestra que el trabajo diario en los entrenamientos vale la pena y que cada día compiten mejor y son más equipo.
El próximo partido se disputará el día 24 de marzo a las 18:00 contra Agustinos Eras “A” en el Colegio Agustinos de León.

Infantil Masculino

CB Palencia 63 – E. Leclerc CB Tormes 60

Ficha

 C.B. Palencia Inf. «A»: Jackson, A. (28), Álvarez, E. (17), Rodríguez, P. (1), Villacorta, R. (2), Ábalo, G. (8), Díez, F. (1), Reyes, A. (3), Burón, C. (-), Pérez, P. (3), Díez, J. (-), Herrero, A.(-) y Rodríguez, I. (-). 

Leclerc C.B. Tormes: Rodríguez, G. (16), Rodríguez, N. (7), Castro, A. (4), De Arriba, H. (14), Valls, M. (-), Martín, M. (7), Tamames, J. (2), López, H. (2), Benito, A. (2), Sanz, O. (-), García (9) y Cortes, J. (-).

Segunda victoria del CB Palencia Infantil “A” en Categoría Especial, ante un Leclerc CB Tormes que se mostró muy sólido en el primer tiempo y que sucumbió en el ultimo cuarto ante el empuje palentino.

El partido comenzó igualado con alternancias en el marcador durante los primeros diez minutos (15-16), algo que se repitió en el segundo cuarto, aunque con un equipo salmantino más sólido y que desde el inicio había dominado el rebote en ambas zonas.

Los 4 puntos de ventaja al descanso (28-32), dieron paso a unos minutos arrolladores del conjunto visitante que con un gran parcial, (0-12) abría hueco en el marcador, hasta los 14 puntos (32-46). Momentos duros para el CB Palencia Infantil “A” que logró mantenerse en partido dejando la diferencia en 10 puntos (40-50) al finalizar el tercer cuarto.

Y fue en los últimos 10 minutos, donde los palentinos, subieron sus líneas defensivas, generando dudas en el rival para lograr un impresionante parcial (20-4), aunque al final el miedo a perder provocó decisiones erróneas que ajustaron el marcador hasta el 63-60 final.

CB Palencia B 42 – CD Base B 52

Cadete Masculino

Quesos Lavega CB Palencia 69 – E. Leclerc CB Tormes 72

Ficha

Quesos Lavega C.B. Palencia: Eduardo (1); David R. (11); Carlos (7); Miguel (2), Guillermo (23); Mario (-); Álvaro (7); Héctor (-); Luis (-); Fran (-); David E. (4) y Alonso (15). 

Leclerc C.B. Tormes: Hernández (2); Díaz (-); Rodríguez (5); Sánchez (-); Fortuoso (6); López (2); Castro,M. (12); Castro,D. (12); González (7); Muñoz (-), Moreta (16); y Sánchez (10).

El equipo cadete del CB Palencia “A” Quesos Lavega dejó escapar una gran oportunidad de hacerse con una victoria en esta fase por el título frente al C.B. Tormes de Salamanca. Los morados lo tuvieron muy cerca pero los errores cometidos en las últimas posesiones del encuentro fueron aprovechadas por los visitantes que se hicieron con el triunfo final. Los palentinos llevaron la iniciativa durante la mayoría del partido pero no supieron rematar la faena en los compases finales de un choque muy igualado.
El primer cuarto terminó con ventaja local (23-19) tras diversas alternativas en el marcador. Mediado el segundo cuarto, los morados conseguían su máxima renta en el luminoso (33-22), pero los salmantinos reaccionaron y se llegó con un tanteo apretado al descanso (40-38). 
En la reanudación, los palentinos siguieron llevando la delantera en el partido pero con mínimas diferencias que no superaban los cuatro puntos, llegando al final del tercer período con empate en el encuentro (52-52). En el último cuarto, las alternativas fueron continuas para ambos lados llegando con empate a 66, a falta de dos minutos para el final. A partir de aquí, los morados cometieron varias pérdidas de balón que dieron al traste con todo el trabajo realizado y pusieron en bandeja el triunfo visitante (69-72).
En resumen, partido igualado que pudo caer para cualquier lado y que los palentinos no supieron rematar después de realizar un buen encuentro. Los charros demostraron el talento de sus jugadores y aprovecharon los momentos finales para hacerse con la victoria.

Talleres Alberto CB Palencia B 58 – CD Base B 65

Ficha

Talleres Alberto C.B. Palencia «B»: Beltrán, D. (5); Iván (20); Guillermo (0); Rubén (2); Andrés (7); Gonzalo (2); Carbajo, D. (10); Miguel Ángel (10); Francisco (2) y Pablo (0). 

C.D. Base «A» Segovia: Murcia (6); Estal (5); García (17); Monclus (4); Hernández (2); Hernando (2); Rubio (2); Bellota (0); Pascual (16); Díaz (12) y Horcajo (0).

Derrota del CB Palencia Cadete ‘B’ como local, al cual le acaba lastrando un primer cuarto nefasto. El partido arrancaba con el equipo local contando casi todos sus ataques como pérdidas y sin intensidad defensiva, obteniendo un resultado en los primeros 10 minutos de 8 – 24. 
A pesar de su baja anotación, los palentinos se apoyaron en su juego interior para recortar distancias antes del descanso. 
En la reanudación del encuentro, la actitud de los morados en el plano defensivo fue totalmente diferente, ya que plantearon numerosas dudas a los visitantes y fueron capaces de reducir la anotación de estos. 
En el último período el Club Baloncesto Palencia demostró que no iba a regalar el partido, inclusive llegando a ganar estos últimos 10 minutos, pero finalmente no consiguieron ponerse por delante en el marcador. En resumen, partido con dinámica ascendente pero insuficiente para competir la victoria del Talleres Alberto Cadete ‘B’, ante un CD Base ‘A’ que se lleva una merecida victoria.

Infantil Femenino

Aros 100 % 71 – CB Villamuriel 57

La pasada jornada dominical trajo consigo la disputa de la segunda jornada de la segunda fase del Grupo 1 en la lucha por el título de la categoría  Infantil Autonómica Femenina donde se enfrentaron el Aros 100% y el CB. Villamuriel con derrota de las cerrateñas por 71 a 57.

El partido arrancó con el equipo local muy metido en el encuentro frente a un CB. Villamuriel desaparecido sobre la pista lo que propiciaba que encajara un parcial de 12 – 0 en los primeros minutos. Esta situación ponía muy cuesta arriba el encuentro para las cerrateñas quienes no conseguían reaccionar finalizando el cuarto con una desventaja aún mayor. Ya en el segundo cuarto las verdinegras conseguirían aclarar conceptos lo que les permitió frenar la racha rival a la par que mejorar ofensivamente.

El partido fue otro tras el paso por vestuarios, el CB. Villamuriel saltó a la cancha mucho más metido en el partido y con gran acierto lo que le permitió recortar mucho la distancia llegando a ver factible el dar la vuelta al encuentro. Sin embargo ya era demasiado tarde y el gran lastre de puntos en contra de la primera mitad se volvió insalvable siendo la victoria para el Aros 100% por 71 a 57.

 

Junior Femenino

CD MARISTAS 65-46 COLEGIO LEONÉS CLAA 

Ficha
65, CD MARISTAS: Pancorbo (4), Herrero (2), Carmen (6), Isa (6), Cristina (2) – cinco inicial – María (12), Sheila (22), Andrea (0), Mariajo (0), Adriana (4), Lara (5).

46, COLEGIO LEONÉS CLAA (LEÓN): Getino (4), De Diego (0), García (19), Vicente (2), Cristobal (0) – cinco inicial – Florez (5), Rodríguez (1), Suárez (8), Martínez (3), Susperregui (0).

Las palentinas tenían enfrente un nuevo rival al que todavía no se habían enfrentado este año.

Un partido dominado por los parciales que se iban repartiendo ambos conjuntos a lo largo de los cuartos, pero que finalmente en el tercer cuarto, los mejores minutos de las moradas permitieron lograr una ventaja, que mantendrían el resto del partido, y que les permitió hacerse con la victoria.

Las moradas podrían tener mejor controlado si su defensa tuviese algo de regularidad, aspecto que ya las castigo durante toda la primera fase.

La liga no para, y el fin de semana que viene viajan a Zamora, donde visitan un nuevo rival Caja Rural Zamarat, donde tratarán de seguir con la racha de victorias.