En estas semanas hemos tenido la suerte de que Dani Hernández Roda, nos contase como ha vivido estas semanas tan especiales para su club y para el como profesional en los que ha logrado la Copa Intercontinental y la participación en la Copa ACB 2021. Hoy nos cuenta su experiencia en los cuartos de final en los que San Pablo Burgos cayó eliminado por Lenovo Tenerife aunque esto no empaña en absoluto la gran temporada burgalesa. Desde www.baloncestoconp.es agradecemos a Dani su atención y predisposición con nosotros y a San Pablo Burgos las facilidades para realizar  estas publicaciones.

 

Copa ACB 2021: Día de partido

 

Recuerdo que afrontamos el día con mucha ilusión porque es la competición más especial de la ACB y para nosotros, después de todo lo conseguido podía ser la guinda del pastel.

Por la mañana, en el Wizink Center, cada equipo disponía de solo 50 minutos de entrenamiento, lo que nos hizo adelantar un poco las rutinas previas al entreno pre partido. Consistió en un calentamiento más adaptado, tiro y tácticamente recordar los factores importantes que se habían preparado para el partido.

Aunque ya veníamos con una PCR hecha desde Burgos, al regresar al hotel debíamos hacernos las pruebas previas a cada partido. Después de todo esto fui con un solo jugador al gimnasio ya que era día deportivo y no era necesario dar ninguna “píldora” de fuerza aparte de lo realizado el día anterior.

Tras una breve siesta y la merienda partimos en bus hacia el pabellón. Fue un viaje muy especial, con muy buen ambiente y con el altavoz de la música a todo volumen. Disfrutamos mucho en el trayecto y se notaba que todos estábamos muy ilusionados.

 

Al llegar al Wizink nos encontramos con un montón de cámaras e incluso aficionados, aunque un poco lejos de la puerta por la que entrabamos. La zona de vestuarios estaba diferente a como nos la encontramos habitualmente en los partidos, con una zona a disposición de los técnicos con cafetera, diversas bebidas, frutas o dulces. Los jugadores, en los vestuarios engalanados con los escudos de los equipos y detalles de la Copa, también tenían a su disposición una mesa con algo de comida y bebida.

La presentación fue especial ya que presentación fue un poco especial ya que Lenovo Tenerife nos hizo un pasillo por los títulos conseguidos. Fue un detalle que agradecemos y que da valor a todo lo conseguido, porque ellos han ganado estos títulos antes que nosotros y saben el esfuerzo que conlleva lograr todo esto.

 

En el calentamiento habíamos mostrado muy buena concentración y eso se mostró al inicio de partido donde mostramos buen nivel. Aunque ellos mostraron mucho acierto y poco a poco se fueron en el marcador, en el descanso estábamos convencidos de que sus porcentajes deberían bajar y podríamos limar esa desventaja. Así fue, porque llegamos a ponernos a solo dos puntos, pero después ya no tuvimos suerte. No creo que estuviésemos cansado físicamente, pero si a nivel mental, con tanto viaje… muchos días fuera de casa seguidos… muchas emociones, mientras que ellos hicieron un gran partido, sin dejarnos jugar nuestro juego, como a nosotros nos gusta y ellos fueron justos vencedores.

 

Nos quedó una sensación agridulce porque pensábamos que podíamos haber disputado al menos una ronda más. No se pueden tener buenas sensaciones cuando pierdes, pero creo que debemos estar orgullosos de hasta donde hemos llegado. Ciertamente la Copa ACB es un torneo muy diferente a los que hemos disputado previamente y como la experiencia es un grado, ojalá podamos volver en la próxima edición y resarcirnos logrando alguna (o algunas) victorias.

Tras el partido, ya comenzamos con la planificación de las próximas dos semanas. Aunque ya tenía clara la programación de los descansos que dejaríamos a la plantilla en función de cómo nos fuese en la Copa, fue el momento de ponerla en común con el entrenador.

 

Ahora nosotros ya tenemos puesto el foco en nuestros siguientes partidos, el próximo rival será el Real Madrid, volveremos a jugar la Champions y más partidos contra Lenovo Tenerife.

Desde ya, y tras la bonita experiencia que supone jugar la Copa ACB, estamos muy motivados pensando en poder sacar adelante estos partidos y seguir haciendo grandes cosas por San Pablo Burgos y nuestra afición.