14 junio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Contundente victoria de CB Villamuriel en Burgos

Fotografía Goyo de la Iglesia

Gran victoria de CB Villamuriel en Burgos ante el equipo universitario. Las cerrateñas dominaron desde el inicio para no dejar una victoria con autoridad.

Universidad de Burgos 52  – CB Villamuriel 82

Anotadoras:

UNIVERSIDAD DE BURGOS – BABIECA: Elvira, A. (2); Hidalgo, G. (5); Martínez, B. (10); Vene, E. (-); Rojo, A. (-); Verbeeten, S. (-); Pérez, A. (7); Llorente, R. (7); Savoye, M. (14); Cossio, J. (7).

Fotografía Goyo de la Iglesia

CB VILLAMURIEL: García, P. (8); Barrera, S. (8); García, L. (18); Díez, C. (7); De la Cal, A. (7); Prieto, A. (4); Guadilla, L. (8); Román, A. (-); Calderón, V. (9); Gala, L. (9); Calleja, L. (2); Alconero, E. (2).

El CB Villamuriel consolidó su dominio en tierras burgalesas al vencer con autoridad al Universidad de Burgos – Babieca en un enfrentamiento que destacó por el impresionante arranque de las cerrateñas.

Desde el primer cuarto, el equipo visitante demostró una solidez defensiva impenetrable, limitando a las locales a solo 10 puntos (2 triples) y estableciendo un ritmo frenético con canastas rápidas en transición. Al finalizar el primer periodo, el marcador reflejaba una contundente ventaja de 10-29.

Aunque las locales intentaron recuperarse en el segundo cuarto, las verdinegras mantuvieron su fluidez en el ataque, incrementando la ventaja de manera gradual. Al llegar al descanso, el marcador se situaba en 28-52.

Tras el descanso, el ritmo del juego disminuyó y ambas defensas se fortalecieron. La profundidad de banquillo de las visitantes permitió rotaciones constantes y una intensidad defensiva en todo el campo, mientras que las locales optaron por una defensa más centrada en el medio campo. El tercer cuarto concluyó con una cómoda ventaja para las cerrateñas, 42-68.

Aunque el resultado estaba prácticamente decidido, ambos equipos mantuvieron un alto nivel de juego en el último cuarto, conscientes de la importancia de la diferencia de puntos en la clasificación final. El marcador final se cerró en 52-82.

Las cerrateñas ofrecieron uno de sus mejores desempeños colectivos, a pesar de las ausencias, contra un rival directo, sumando así su quinta victoria. En la próxima jornada, se enfrentarán al Universidad de Salamanca el sábado a las 18:15, en lo que promete ser otro emocionante encuentro.