Nada tuvo que ver el partido de ayer sábado con el que se vivió el jueves. Los jugadores de Pedro Rivero salieron muy concentrados y con un gran acierto en tiro exterior marcaron diferencias desde el primer instante, hasta llegar a una ventaja máxima de 26 puntos. Esos instantes iniciales marcaron el partido ya que los morados impidieron el que el rival volviese a meterse en el partido. Las rotaciones y un cierto relax en los instantes finales hicieron que los de Natxo Lezkano maquillasen el marcador hasta una diferencia que dista mucho de reflejar lo que se vio en la pista.

Cambió el quinteto inicial Rivero con relación al de jueves contando con Bamba y Ali, lo que se mantuvo fue la defensa de Chumi Ortega sobre Atencia. EL murciano amargó el inicio de partido al colombiano que no encontraba forma de entrar en juego. La responsabilidad anotadora la asumió un desequilibrante Paul Jorgensen autor de 6 de los 8 primeros puntos asturianos. El partido apuntaba a un intercambio de canastas, pero el intento de cerrar la zona por parte de Lezkano, era castigado con un gran acierto morado desde 6´75 (5/8 62% en 1Q). Con un Atencia inoperante, Lezkano decidió cambiarlo y a partir de ese momento la defensa de Chumi Ortega amargó el partido a Jorgensen que se quedó en esos 6 puntos finalizado el primer parcial. El resultado, finalizados los primeros 10 minutos (25-11) evidenciaba la clara superioridad local.MG_9853

En el inicio del segundo cuarto Oviedo castigó los errores locales, dos puntos en casi cinco minutos, acercándose en el marcador (27-17). El tiempo muerto de Rivero resultó eficaz puesto que el equipo volvió a ajustarse en defensa y a ser resolutivo en ataque. Los equipos iban a vestuarios con una diferencia clara para Zunder Palencia que amenazaba romper el partido (41-24).

De salida Blumbergs anotó su tercer triple poniendo los 20 puntos de ventaja (44-24), pero de nuevo un cierto desorden morado permitía que el marcador se ajustase ligeramente tras triples de Jeff Xavier y Kamba (44-30). De nuevo Rivero pidió tiempo para evitar que el rival se metiese en el partido y en 90 segundos la ventaja se ampliaba a los 22 puntos (52-30) tras 5 puntos de Prince Ali y tres de Blumbergs. El resto del cuarto las diferencias oscilaron entre los 22 y los 18 puntos.

MG_9977

El último cuarto resultó intrascendente ya que el intercambio de canastas hacia que las ventajas se moviesen entre 16-20 puntos los primeros tres minutos, pero una canasta acrobática de Rubio más tiro adicional, un triple de Chuso y un libre por tecnica anotado por Dani Rodríguez sentenciaban el partido al llegar a los 26 puntos de diferencia con 6:29 por jugar. Si ya Rivero estaba dando descanso a algún jugador clave, esta ventaja le permitió dar minutos a Nicholas (expulsado por 2 antideportivas en 2 minutos) y a Adrián Froufé. Los últimos minutos sirvieron a Oviedo para maquillar el resultado, con una derrota por tan solo 13 puntos (83-70).
Como lo importante en play-off es la victoria y no la diferencia de puntos, obviaremos los desafortunados minutos finales, y nos centramos en el 2-0 con el que los morados viajarán a tierras asturianas. El jueves (20,30 h) tercer partido de la serie, que puede ser un match-ball si ganan los morados.

ESTADISTICA FEB ZUNDER PALENCIA 83 – 70 UNICAJA BANCO OVIEDO

RESUMEN DEL PARTIDO ZUNDER PALENCIA 83 – 70 UNICAJA BANCO OVIEDO

RUEDA DE PRENSA DE NATXO LEZCANO

RUEDA DE PRENSA DE PEDRO RIVERO

 

Imágenes del encuetro