GRUPO INMAPA FILIPENSES 106- 66 UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Anotadores

Estadiísticas FEB

GRUPO INMAPA FILIPENSES 106 (33+19+24+30): Joao 11, David 26, Carlos 8, Sebastian 29, Adrián 2 – cinco inicial – Luis 1, Alfonso 5, Rubén, Isaac 2, Manuel 5, Miguel 9, Tejerina 8.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 66 (20+15+21+10): Herreros 7, Sierra 12, Gago, Martínez 18, Burgoa – cinco inicial – Cano 6, Fernández, Heras, González 1, Pescador 13, García, Padrones 9.

Partido muy serio de los palentinos que ya desde el minuto 1 de encuentro dejaron claro que querían competir al máximo nivel.

La excelente actitud en defensa, complementada con rápidas transiciones en ataque y un gran acierto en el tiro exterior, dieron como resultado un prometedor 33 – 20 al finalizar los primeros diez minutos.

Seguía la misma tónica el partido en el segundo periodo, dejando al rival en 15 puntos de anotación en esta ocasión. Un Sebas imparable en la pintura y dos triples casi consecutivos le llevaron a liderar en estos minutos a unos locales que seguían desplegando un buen juego colectivo. Al descanso 52 – 35.

A la vuelta de vestuarios, los vallisoletanos incrementaron la actividad defensiva, llevando el juego a una parcela más tosca y trabada en un intento de meterse de nuevo en el partido. No se lo permitió un Filipenses que seguía mostrando sus credenciales y dando un golpe encima de la mesa.

Con 20 puntos de ventaja para Filipenses comenzaba el último periodo del encuentro (76 – 56), donde ya los vallisoletanos bajaron los brazos definitivamente, algo que no hicieron unos locales que, a pesar de la diferencia en el marcador, eran conscientes del average y querían ampliarlo al máximo posible.

Victoria pues muy trabajada de un Filipenses que compitió como equipo de principio a fin en un partido en el que la aportación de los 12 jugadores fue la clave ve.