Pedro Rivero definió el partido en Huesca como un partido trampa si se viajaba pensando en la clasificación del equipo oscense. Ya el quinteto inicial de Rivero dejaba claro que esperaba un partido duro y puso en la cancha a su guardia pretoriana (Chumi Ortega y Juan Rubio).

En el primer tiempo los ataques se impusieron claramente a las defensas y el equipo local bien guiado por Ayoze Alonso y un Devon Van Oostrum (DVO) hipermotivado lograron mantener la igualdad hasta el descanso.

La salida del descanso de EasyCharger Palencia con una marcha más gracias a la gran dirección de Dani Rodríguez y a una actuación estelar de Noah Allen fue el detonante de la abultada victoria final (29-59). El tercer cuarto fue el último atisbo de resistencia local, ya que el equipo palentino fue un vendaval en los últimos 10 minutos (17-37).

Imaginamos que tras esa reacción morada, el técnico segoviano se encuentre contento del esfuerzo de sus jugadores y de irse al parón por las ventanas FIBA con la 2 victoria consecutiva (7-2), a una sola del líder Movistar Estudiantes (8-1).


 

Primer y Segundo cuarto: Tanteo con superioridad ofensiva

Buena puesta en escena de EasyCharger Palencia en Huesca con un 5-0 inicial gracias a un triple de Noah Allen y un mate de Juan Rubio. La reacción de Levitec Huesca La Magia no se hizo esperar fue Van Oostrum el encargado de dar la vuelta al marcador (10-7). Los locales tiraban de la calidad individual de sus hombres para anotar, y los palentinos mantenían el intercambio de canastas en unos 20 primeros minutos en que los ataques se imponían a las defensas. El empate final (44-44) hacia justicia a un guerrero Levitec Huesca y a un EasyCharger Palencia al que le costaba mantener las pequeñas ventajas que adquiría.

IMG_1160
Foto: David Martínez

Tercer cuarto: El talento sale a escena

Al regreso de vestuarios, dos triples de Dani Rodríguez y Allen mas  una excelente canasta en la que Pope demostró toda la calidad que atesora (46-52) dejaban intuir un paso adelante. Tal y como había sucedido en la primera parte, Huesca se agarraba al partido pero ya sin lograr ponerse por delante en el marcador, ya que a cada canasta o intento de reacción local, los de Rivero respondían con facilidad. Con 55-56 a falta de 4 minutos para el final de cuarto, EasyCharger Palencia piso el acelerador, la defensa mejoro sustancialmente y en ataque Dani Rodríguez y Noah Allen sacaron a relucir todo su talento y en un visto  y no visto la ventaja se iba a los 10 puntos (56-66) al finalizar el cuarto.

IMG_1185
Foto: David Martínez

Cuarto cuarto: El vendaval

 Fue verse 10 abajo y los oscenses ya prácticamente dieron por perdido el partido, mas cuando la ventaja se fue a los 13 puntos (56-69) al iniciarse los últimos 10 minutos. Dos canastas consecutivas de Andrejevic (60-69) fue el ultimo atisbo de reacción local. A partir de este instante la defensa palentina bloqueo el ataque oscense, mientras en el otro lado de la pista los «morados» veían el aro como una piscina y anotaban compulsivamente hasta superar la centena de puntos y alcanzar los 30 de ventaja (73-103)

estadisticas
Palencia Basket

Estadística FEB

Agradecemos al Departamento de Comunicación de CB Peñas Huesca las fotos de esta galería realizadas por  David Martínez