Filipenses se prepara para la Final a 4 de Minibasket masculino que se disputa en Palencia

Este fin de semana el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia acogerá la Final a 4 de Minibasket masculino…

Read More..

Van der Vuurst al Joventud y Chumi Ortega suena para Morabanc Andorra

Filipenses ya prepara su campus de verano 2024

Se acaba el sueño del CB Villamuriel en el campeonato de España cadete femenino

Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

29 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Contenedores Castro Venta de Baños suma su sexta victoria

Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños sumó su sexta victoria de la temporada ante uno de los rivales de la zona media alta de la tabla, Corema 21 Némesis. Los venteños se alejan de la zona baja de la tabla.

Contenedores Castro Venta de Baños 71 – Corema 21 Némesis 69

Estadística

1 ER. CUARTO 20/21; 2 º CUARTO 21/15; 3 ER. CUARTO 11/10; 4º CUARTO 19/23

El partido se adelantó de su horario habitual a las 17:00 debido a la coincidencia con la final de Copa que disputaba el Zunder Palencia.

El comienzo del encuentro nos dejó ya entrever que no iba a ser nada fácil el encuentro con un toma y daca en el marcador que permitía constantes mínimas ventajas en el marcador, Baloncesto Venta de Baños Contenedores Castro demostraba la superioridad en el juego interior con la pareja Mónica Bravo y Aminata acompañadas de Mónica Dios y Blanca, dominaban el juego interior en ambos aros y permitía a las venteñas seguir igualadas en el marcador, hasta final de este primer cuarto.

Foto Baloncesto Venta de Baños
Foto Baloncesto Venta de Baños

El segundo cuarto el juego exterior venteño empezó a funcionar, con Alexia y Bea acertadas desde el perímetro lo que hizo que el conjunto cántabro tuviese subir las líneas defensivas permitiendo una mayor circulación de balón al conjunto local que al final del cuarto se vio reflejado con un 41 a 36 a favor del conjunto local.

El tercer cuarto estaba claro para ambos entrenadores que ese cuarto era el que iba a decidir el partido y ambos conjuntos salieron a la pista con una aptitud defensiva que ninguno de los dos equipos, había exhibido hasta el momento. Las defensas de ambos equipos, provocaron malos tiros y pérdidas de balón para ambos conjuntos y dejaba las cosas prácticamente en el mismo lugar para el último cuarto.

Foto Baloncesto Venta de Baños
Foto Baloncesto Venta de Baños

El último cuarto, fue sin duda el más disputado con un conjunto cántabro que demostró porque está en la parte alta de la tabla, y con dos triples en los primeros instantes del partido se ponía a UN punto, y antes de llegar a la mitad del cuarto las cántabras, daban la vuelta al marcador. Pero con medio cuarto por disputar, las chicas de Baloncesto Venta de Baños Contenedores Castro pusieron otra vez un alto ritmo al partido de la mano de Paula y María, un ritmo que no gustaba a las visitantes y las hacia sufrir en exceso, permitió al cuadro venteño ponerse de nuevo por delante en el marcador a menos de 1 minuto para la finalización del partido.

Con un tiempo muerto del conjunto visitante que se salda a la finalización del mismo con triple del conjunto visitante y las tablas en el marcador, con tan solo 13 segundos a disputar, y esta vez tiempo muerto de Baloncesto Venta de Baños Contenedores Castro, se reanuda el juego y en la jugada clave del partido Alexia, penetra hacía canasta y es parada con falta y dos tiros libres, que por unos instantes estuvo a punto de no poder tirar debido al golpe sufrido en la falta, conseguía las dos canastas y pone de nuevo a las locales por delante en el marcador, con tan solo 6 segundos por jugar y otro tiempo muerto del conjunto visitante., tras el cual el conjunto cántabro llego a disponer de tiro de tres puntos que se salido del aro y que hubiese supuesto de haber entrado la victoria visitante.

 

Es de destacar la capacidad de lucha de las jugadoras de Baloncesto Venta de Baños Contenedores Castro, que a pesar de no haber realizado un buen partido pudieron obtener la victoria.