Confirmados los equipos de LEB Oro. La LEB Plata y la EBA, más cojas que nunca.

Date:

La FEB hizo oficial el comunicado con el que tras la reunión de la Comisión Delegada de la FEB se aprobó la documentación de los equipos inscritos en Adecco Oro y se fijó la fecha del sorteo del calendario para el 18 de Julio.

Se cumplieron los pronósticos y todos los equipos que han presentado su inscripción en la Adecco Oro podrán competir la próxima temporada en la segunda categoría del baloncesto español incluídos La Palma y Clavijo, que lo hicieron el último día y en el caso de los canarios «sobre la bocina».

La desilusión se quedó en Ourense que hasta el último instante esperó una renuncia o una inscripción mal echa para apoderarse de esa plaza libre y no le queda más que digerir que tendrá que competir en una descafeinada Adecco Plata que hasta el momento no ha confirmado más que 7 equipos.

Evaluando el comunicado de la FEB hace mucha gracia el titular de la noticia publicada en el ente federativo: «Los clubes apuestan por el Basket FEB«. Sin duda, el titular es una maldita gracia y es de un sarcasmo tal que se debería llamar la atención a la federación porque este año, «señores», es el que menos inscripciones cuenta hasta el momento desde la LEB Plata hacia abajo.

Destacan las ausencias en la LEB Plata de Coruña, ADT Tarragona, FEVE Oviedo, Plasencia, … equipos que van a tener hasta el próximo 28 de Julio, la posibilidad de inscripción (supuestamente hay 16 equipos que optan a plaza entre ellos estos nombrados) y continua la gracia y soberbia por no reconocer la FEB sus propios errores con la que proclama esta ampliación de plazo: «Por razones excepcionales, la Comisión Delegada de la FEB ha decidido conceder este amplio plazo con objeto de incluir a todos los equipos que deseen participar en las competiciones nacionales organizadas por la FEB.«; Vamos, que una situación «normal» en los últimos años, con equipos con multitud de problemas para poder hacer frente a las inscripciones, la tratan de excepcional, eso sí ampliamos el plazo para que se puedan inscribir y salvar así el buen nombre de la FEB.

En fin, habrá que esperar al próximo lunes 18 de Julio para conocer el calendario de competición para Palencia Baloncesto y conocer el primer rival de la próxima temporada.

Comunicado completo de la FEB

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related

La FEB va a actualizar los protocolos COVID. Suspendido el encuentro ante Melilla

La FEB va a actualizar los protocolos COVD vigentes que solo estarán en vigor hasta la jornada del 24-24 de Febrero. A partir de ahora será considerado brote cuando haya más de cuatro contagios (jugadores y primer entrenador).

Actualización del calendario de EasyCharger Palencia (si el COVID no lo impide)

EasyCharger Palencia ya conoce las nuevas fechas de los partidos aplazados y si todo va bien y el COVID no lo impide, podría jugar este miércoles en Melilla.

El cadete femenino de Filipenses recupera jornada con victoria

El cadete femenino de Filipenses comienza el año con victoria en el partido correspondiente a la sexta jornada que se tuvo que suspender por la nieve. Fotos Filipenses.

Suspendido el encuentro de Palencia en Alicante por otros dos positivos por COVID

Easycharger Palencia ha detectado otros dos positivos por COVID con lo que ha tenido que pedir la suspensión del encuentro ante HTA Alicante.