Anoche se vivió una fiesta del basket LEB,  aunque quizá la más triste de los últimos años a causa de la pandemia COVID-19 que no permitió ver un pabellón lleno de aficionados como sería normal en otras circunstancias. Si dejamos este importante detalle de lado, los espectadores de La Liga Sports TV pudimos disfrutar de un gran espectáculo deportivo lleno de calidad y emoción que cayó del lado local, cumpliéndose así el favoritismo con el que partía Leche Río Breogán.

Foto Competición FEB

Fue un partido bonito para el espectador, con un primer cuarto igualado, y en el segundo se mantuvo cierta igualdad, pero con los locales manteniendo cortas ventajas, entre 3 y 7 puntos. Una situación que se mantuvo tras el descanso durante los primeros 5 minutos, pero según avanzaba el cuarto, las ventajas menguaban hasta que, a falta de 1 minuto, Gjuroski ponía por delante a HLA Alicante (54-55). Fue un cuarto en el que Breogán se sostenía básicamente en el juego que generaban Larsen y Kacinas, que anotaban 11 de los 15 puntos de su equipo.

Con 4 minutos trascurridos en el cuarto definitivo, HLA Alicante dominaba cómodamente el marcador (57-67), y fue un triple de Kacinas (60-67) quién “revivió” al conjunto lucense y de nuevo la actuación de los ex jugadores de Palencia Baloncesto (anotando o asistiendo) resultó clave en la remontada local (69-68) a falta de 1:45 para el final. Un tiro libre de Zohore llevó el partido a la prorroga (69-69).

En el añadido, el partido se rompió a 2:30 del final, como no, con protagonismo de la pareja de jugadores que habíamos disfrutado en Palencia la temporada anterior. Un triple de Larsen ponía el 77-70, poco después Kacinas lograba el 79-70 y a 1:40 del final, Larsen rompía el partido con el 81-70. Tocado y hundido, HLA Alicante peleó con orgullo, pero la victoria cayó de lado local (85-74) tras una canasta de….. Mindaugas Kacinas que fue nombrado MVP de la final.

Mindaugas Kacinas: 20 puntos (4 triples), 6 rebotes, 2 asistencias y 25 valoración.

Kevin Larsen: 19 puntos (2 triples), 4 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 16 valoración.

Como vemos, la final tuvo una clara “clave morada”, pero también vimos en pista a otros ex como Seydou Aboubacar (9 minutos) y Rafa Huertas (5 minutos).

Foto Competición FEB

Valga este partido para reflexionar sobre lo que podíamos haber disfrutado si la temporada pasada no se hubiese cancelado en el mejor momento de juego de Chocolates Trapa Palencia (denominación 2019-20), con una plantilla con jugadores como Dani Rodríguez, Kaspars Vecvagars, Simas Jasaitis, Felipe Dos Anjos, Jaime Pradilla, Larsen…. Kacinas….. ¡Que equipazo!