Se esperaba un gran partido entre dos de los cuatro equipos invictos tras la tercera jornada y el partido cumplía con lo esperado más por intensidad y emoción que por calidad. Todo se estropeó con un lamentable arbitraje que desquicio a todos y robó el protagonismo a los jugadores, rompiendo el ritmo con las 58 faltas señalizadas. Los morados lograron resistir los evites de un correoso Cáceres y llevarse el partido (78-69. Estadísticas del partido) para continuar invictos tras cuatro jornadas.
Primer cuarto: Imprecisiones
Tanto las referencias de Cáceres esta temporada, como las anteriores con Roberto Blanco al frente, ya indicaban que esperaba un partido duro, con muchos contactos y con un equipo aguerrido que no daría un balón por perdido. De inicio Blanco sacó a Olaizola con una clara labor de desgaste al juego interior morado, y Rivero apostó por Chumi Ortega, su mejor especialista defensivo, para frenar la amenaza de Schmidt. Fue un cuarto con poco brillo anotador, especialmente para un EasyCharger Palencia que fallo 4 triples en una misma jugada. No fue un buen inicio de Speight (después se constató que no era su noche) el cual cometió dos faltas en los primeros cinco minutos. La salida de Dani Rodríguez mejoro el juego grupal y el veterano base demostró que sigue intacta su capacidad anotadora. La excelente defensa de Chumi retardaba casi 7 minutos la primera canasta de Schmitd, aunque el jugador cacereño celebraba rápidamente el descanso de Ortega con un triple que ponía el 11-13. El cuarto se cerraba con un triple de Toledo que daba el primer parcial a los extremeños (13-17).
Segundo cuarto: La irrupción de Ali
Salida brillante de Prince Ali, dando la vuelta al marcador con 8 puntos en 70 segundos (21-19). Aunque Dani Rodríguez se sumó a la fiesta anotadora de Ali con 3 triples en el cuarto, el marcador se mantuvo igualado, debido a un factor determinante como fueron las 8 pérdidas de balón en esos 10 minutos. Mientras que era Mbala el jugador que mantenía a Cáceres en la pelea con sus 10 puntos en el cuarto. No podía ser de otra forma, y un triple de Ali (37-34) cerraba el primer tiempo con corta ventaja local.
Tercer cuarto: En el buen camino
Con 4 tiros libres, lograba el equipo de Roberto Blanco darle la vuelta al marcador (37-38) con dos minutos disputados. Una complicada canasta de Speigth devolvía el mando a los morados y abría un parcial de 7-0 (44-38) que parecía aclarar el panorama al equipo de Rivero. Dani Rodríguez y Fall destacaban, aunque Blumbergs realizaba un trabajo oscuro muy importante para el equipo, especialmente en la lucha por el rebote. Un triple de Chuso ponía el 54-47 con el que se entraría en los últimos 10 minutos.
Cuarto cuarto: El desconcierto y la victoria
Parecía obvio que los 7 puntos de ventaja no eran suficientes ante un rival como Cáceres Patrimonio de la Humanidad, aunque los morados conseguían conservar la ventaja pasados dos minutos y ya con una técnica para su entrenador. Si el arbitraje en el cuarto anterior ya había sido desconcertarte, en este desesperó a ambos equipos rompiendo el ritmo de juego con las constante interrupciones y convirtiendo el partido en una tortura para el espectador. Un triple de Schmidt ponía al equipo visitante a solo dos puntos (61-59), pero fue Juan Rubio quien respondió desde la misma distancia para sofocar la situación (64-59). A partir de este momento el partido fue muriendo entre decisiones o criterios que nadie entendía en el pabellón hasta el 78-69 que no hace justicia a la igualdad vivida.
El próximo sábado, EasyCharger Palencia visitará el Pabellón Pisuerga (La Peña Basket Morao organiza viaje) intentando prolongar su racha ante el equipo de Roberto González aunque los precedentes de Copa CYL no sean positivos por el resultado vivido y porque al igual que en ese partido, uno de los árbitros será Juan Gabriel Carpallo. Hay que reconocer que no le faltan alicientes al derbi regional.
Más historias
J-32 El Súper Agropal Palencia se impone con sufrimiento a un combativo Morón (81-68)
J-32 Súper Agropal Palencia busca redención frente al colista CB Morón
J-31 Súper Agropal Palencia se estrella en Ourense (94-84) y dice adiós al quinto puesto