14 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Cómodo triunfo de CB Palencia en el derbi palentino ante Eldana

Fotos Raúl Cieza

CB Palencia vencía con contundencia a un Eldana CB avasallado desde el inicio y que no pudo sobreponerse a las bajas en su juego interior.

C.B.PALENCIA Mármoles Gerardo García /Cielo Animal 95 – ELDANA C. B. 27

Fotos Raúl Cieza

Crónica CB Palencia

Anotadores:

C. B. PALENCIA 95 Ivan 5p,Jonan 18p,Aranzana 5p,Iglesias 10p,Hugo 16p,Fernando 9p,David 8p,Edu 8p,Jaime, Gaite 9p,Rubén 2p.

ELDANA C. B. 27 Trigueros, Rojo 1p,Diez 2p,Marcos 3p,Verduras 2p,Velez 3p,Enriquez 1p,Bujedo 3p,Hernandez.

Victoria en el derbi incontestable del C. B. Palencia ante el Eldana por una diferencia que reflejó lo que fue el partido.

Salieron los morados al partido concentrados, a sabiendas que en un derbi puede pasar cualquier cosa, defensa intensa, dominar rebote y en ataque buscar la mejor opción, eran las consignas que los pupilos de Javi de La Fuente llevaron casi a la perfección durante el partido. Al descanso el marcador era de 48-11 para los locales.

Lejos de relajarse el equipo a la vuelta de vestuarios siguió desarbolando a los visitantes, con acciones vistosas. El partido también sirvió para el debut del último fichaje, Juan Gaite, procedente de Valladolid, que completa la línea exterior. Fin de la primera vuelta con 5 victorias, y que dan confianza para afrontar el objetivo de meterse en puestos de copa, y para ello importantisimo el próximo domingo, en el Campo de La Juventud de nuevo, en horario 12:30 ante Reino de Leon.

Crónica Eldana CB

C.B. Palencia 95 – Eldana C.B. 27

Fotos Raúl Cieza

Anotadores:

 Eldana : (7+4+11+5)  Esau (2), Rubén (2) , Marcos (3, 1 triple), Fran (0), Daniel (12, 1 triple) –quinteto inicial-  Flechi (1), Alberto (3, 1 triple), David (1), Juan (3, 1 triple), Edu (0).

Palencia. : (21+27+21+26)  Eduardo (8, 1 triple), Jonathan (18), Hugo (16), Fran (5, 1 triple), David (8, 1 triple) -quinteto inicial- Ivan (5), Goinzalo (5, 1 triple), Francisco (10, 1 triple), Juan (9, 3 triples), Fernando (9), Rubén (2)

Derbi provincial en el que Eldana ha jugado su peor partido de la temporada; la poca disponibilidad de jugadores en el puesto de pivot y la lesión a los 2 minutos del partido de Esau, uno de los disponibles, ha marcado el devenir de este encuentro.

Un partido claramente dominado en el rebote y el juego interior por el conjunto local y también en el resto de aspectos del juego, ya que los visitantes no han tenido la intensidad defensiva que se necesita para un encuentro de esta categoría, y mucho menos para un derbi en el cual se presupone un extra de motivación para afrontar el partido. En ataque también ha sido un dia nefasto con errores de todo tipo, jugadores sin balón muy parados, movimientos sin energía y muy mala selección de tiro con unos porcentajes bajísimos que hacían imposible un atisbo de cambio de tendencia en el juego y el marcador.

Eldana acabo tirando más tiros de 3 que de 2 en este encuentro, con un juego muy individual y nada efectivo y que debe olvidar pronto para retomar el juego en equipo, que sí se ha visto en las jornadas anteriores. La diferencia del primer periodo, 21-7, era amplia pero no definitiva como si lo fue el parcial de 27-0 que infligieron los locales durante el 2º cuarto.

Un cuarto en el que los de Dueñas se estrellaban contra el aro rival una y otra vez, y el Palencia iba sumando con relativa facilidad gracias a la mayor intensidad de sus acciones y el dominio en el rebote que le daba segundas y hasta terceras opciones en ataque. El resto del partido solo añadir un intento de reacción visitante en el tercer periodo, en el que el resultado se puede considerar de aceptable, 21-11, para pasar a un último cuarto en el que Eldana vuelve a la tónica del 2º, con fallos continuos tanto en defensa como en ataque que desembocan en la derrota más abultada de la temporada.