Caja Rural de Zamora y ACLEB firman un acuerdo de colaboración

ACLEB (Asociación de Entrenadores de Castilla y León) y Caja Rural de Zamora ha firmado un acuerdo de colaboración con…

Read More..

Pocas victorias de los autonómicos de Filipenses y CB Villamuriel

CB Villamuriel no da opciones a Contenedores Castro Venta de Baños

CB Palencia se hunde en el tercer cuarto para caer en Salamanca

Canto.5 Filipenses roza la victoria pero cae en la prórroga

26 febrero, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Cómoda victoria de Eldana ante Simancas

Victoria sin paliativos de Eldana sobre Simancas, la primera en la Liga Diputación de Valladolid, que le mantiene en la zona media de la tabla antes de un parón de tres semanas.

Simancas Castilla 25 – Eldana CB 58

Anotadores:

Eldana : (21+8+14+15)  David E. (12, 1 triple), Fran (6) , Daniel (7, 1 triple), Rubén (8), Alberto (13, 3 triples) –quinteto inicial-  Dani (2), Flechi (6), Diego (2), Marcos (2).

Simancas : (9+8+6+2)  Martín (1), Espinel (6), Bezos (2), Rios (6), Redondo (10) –quinteto inicial- Pablo (1).

Victoria aplastante del Eldana dentro de un partido con un buen ritmo, aunque sin apenas parones por las faltas personales.

Recordando la pobre puesta en escena del partido de la jornada anterior, los de Dueñas entraron al encuentro con una intensidad defensiva adecuada que, aunque no les sirvió para cerrar su rebote defensivo, si les daba ocasión de robar algún balón y correr el contraataque.

Foto Eldana CBEste ritmo rápido también propició la pérdida de más balones de los habituales, sin embargo, el 9-21 del primer cuarto daba la sensación de que esos 2 aspectos negativos del juego no iban a influir mucho en el resultado.

Nada más lejos de la realidad porque en el periodo siguiente apenas vimos cosas positivas por parte de ambos equipos, como queda reflejado en el parcial de 8-8 con un atasco importante en ataque.

Tras el descanso se consigue ajustar mucho mejor el rebote defensivo, eliminando las segundas oportunidades de las que había dispuesto el equipo de Simancas, y una mejor conducción del balón en ataque que se tradujo en buenos lanzamientos exteriores que fueron abriendo poco a poco la defensa rival.

Ya en el último cuarto los de Simancas, que solo disponían de 6 jugadores para este partido, se fueron agotando poco a poco, situación que fue aprovechada por el Eldana para maniatar en defensa al equipo contrario, tan solo 2 puntos en este cuarto, y jugar algo más plácidamente en ataque hasta la diferencia de 33 puntos con la terminó el partido, 26-58.

Ahora entramos en un periodo de 3 jornadas de descanso, por la Semana Santa y los puentes que hay en este mes de Abril.