Cómoda victoria de Eldana ante Simancas

Date:

Simancas Castilla 25 – Eldana CB 58

Anotadores:

Eldana : (21+8+14+15)  David E. (12, 1 triple), Fran (6) , Daniel (7, 1 triple), Rubén (8), Alberto (13, 3 triples) –quinteto inicial-  Dani (2), Flechi (6), Diego (2), Marcos (2).

Simancas : (9+8+6+2)  Martín (1), Espinel (6), Bezos (2), Rios (6), Redondo (10) –quinteto inicial- Pablo (1).

Victoria aplastante del Eldana dentro de un partido con un buen ritmo, aunque sin apenas parones por las faltas personales.

Recordando la pobre puesta en escena del partido de la jornada anterior, los de Dueñas entraron al encuentro con una intensidad defensiva adecuada que, aunque no les sirvió para cerrar su rebote defensivo, si les daba ocasión de robar algún balón y correr el contraataque.

Foto Eldana CBEste ritmo rápido también propició la pérdida de más balones de los habituales, sin embargo, el 9-21 del primer cuarto daba la sensación de que esos 2 aspectos negativos del juego no iban a influir mucho en el resultado.

Nada más lejos de la realidad porque en el periodo siguiente apenas vimos cosas positivas por parte de ambos equipos, como queda reflejado en el parcial de 8-8 con un atasco importante en ataque.

Tras el descanso se consigue ajustar mucho mejor el rebote defensivo, eliminando las segundas oportunidades de las que había dispuesto el equipo de Simancas, y una mejor conducción del balón en ataque que se tradujo en buenos lanzamientos exteriores que fueron abriendo poco a poco la defensa rival.

Ya en el último cuarto los de Simancas, que solo disponían de 6 jugadores para este partido, se fueron agotando poco a poco, situación que fue aprovechada por el Eldana para maniatar en defensa al equipo contrario, tan solo 2 puntos en este cuarto, y jugar algo más plácidamente en ataque hasta la diferencia de 33 puntos con la terminó el partido, 26-58.

Ahora entramos en un periodo de 3 jornadas de descanso, por la Semana Santa y los puentes que hay en este mes de Abril.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related

Urko Otegui regresa a Palencia dentro del área deportiva

Urko Otegui regresa a Zunder Palencia para formar parte de la estructura profesional del club.

La resaca

Tras el partidazo en el Wizink Center llegó la resaca de aquella fiesta y Zunder Palencia cayó ante un mermado HLA Alicante (83-89).

J-33 El «scouting» de HLA Alicante por Alberto Padilla.

Tras la victoria ante Movistar Estudiantes, ha llegado el momento de asegurar el factor cancha en los PO y para ello es muy importante vencer a HLA Alicante. Alberto Padilla nos analiza la plantilla de Gonzalo García de Vitoria.