Filipenses se prepara para la Final a 4 de Minibasket masculino que se disputa en Palencia

Este fin de semana el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia acogerá la Final a 4 de Minibasket masculino…

Read More..

Van der Vuurst al Joventud y Chumi Ortega suena para Morabanc Andorra

Filipenses ya prepara su campus de verano 2024

Se acaba el sueño del CB Villamuriel en el campeonato de España cadete femenino

Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

29 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Comienzan las competiciones para los equipos palentinos en EBA, Primera Femenina y Primera Masculina

Comienzo de las competiciones para todos los equipos palentinos en categoría nacional, con especial interés en el derbi entre Grupo Inmapa Filipenses y Baloncesto Venta de Baños Veymaq.

IMG_7930Este fin de semana arrancan las competiciones de los equipos palentinos a nivel nacional en las que habrá dos equipos más representando a nuestra provincia ya que Filipenses retorna a la Primera Femenina, y Eldana hace lo propio en la Primera Masculina tras tantos años de ausencia.

Lo más significativo del fin de semana será el estreno en liga EBA de Grupo Inmapa Filipenses y Baloncesto Venta de Baños Veymaq que abren la competición disputando el primer derbi palentino de la temporada en una primera jornada en la que ni uno ni otro estarán aun al 100 % tras la pretemporada.

Será este sábado en el horario habitual de Filipenses, 19 h., en el Pabellón Municipal de Palencia, cuando ambos equipos se estrenen en lo que es el retorno de Venta de Baños a la competición de Liga EBA.

En la Primera Femenina serán tres los representantes palentinos, CB Villamuriel y Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños que continúan de la pasada temporada, y Canto.5 Filipenses que tras unos años de ausencia volverá a contar con equipo femenino en la Primera Nacional, los tres encuadrados en el grupo A1

Cantyo.5 Filipenses se estrenará en el Pabellón Municipal el domingo 1 de Octubre recibiendo al Club Soria Baloncesto «Semillas Adolfo Martínez», mientras que CB Villamuriel abrirá la competición ante El Cochinillo Segoviano SL este sábado a las 18:15 h. en el Adolfo Nicolás. Por último Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños también se estrenará en casa recibiendo a Universidad de Burgos Babieca, partido que se disputará en el Pabellón de Venta de Baños el sábado a las 20:15 h.

En la Primera Masculina, con Eldana y CB Palencia como representantes, comienzan también la competición este fin de semana, con la vuelta de Eldana este sábado a las 19 h. en el exilio de Cigales al que se ha visto obligado acudir; CB Palencia será el único de los representantes palentinos que jugará como visitante, y su estreno será el domingo a las 12:30 h. ante Caja Rural RDL.