El primer partido de la de pretemporada de Chocolates Trapa Palencia se saldó con victoria (74-100) ante Agustinos Leclerc. Lo más importante a estas alturas, no puede ser el resultado, pero sí las buenas sensaciones que el equipo de Joaquín Prado dejó anoche.
Primera toma de contacto de Chocolates Trapa Palencia con la competición y el equipo morado dio una buena impresión al público asistente. Más allá de un anecdótico resultado, se pudo ver a un conjunto palentino muy intenso en defensa y que no bajó esa intensidad en ningún momento a pesar de las continuas rotaciones.
Fue un partido dominado de principio a fin, y donde Chocolates Trapa Palencia llegó a tener hasta 29 puntos de ventaja.
En positivo destacaremos el buen trabajo en el rebote defensivo, concediendo solo 5 segundas opciones al conjunto leones, y en negativo el bajo porcentaje desde la línea de 4,60.
Análisis individual de Chocolates Trapa Palencia
Jordi Grimau (Dorsal #00): 12 puntos
Mostró que ha llegado para ser uno de los líderes del equipo. Comenzó siendo el principal baluarte ofensivo del equipo. Dejó detalles de calidad, y mostró su capacidad para castigar la defensa rival, incluso desde poste bajo si las condiciones lo permiten.
Bryce Pressley (Dorsal #1): 21 puntos y valoración 19.
Fue el jugador más destacado, ya que a su capacidad anotadora, añadió una gran defensa.
Estas cualidades, que ya había apuntado la temporada pasada, le pueden convertir en uno de los jugadores claves de la competición.
Sergi Pino (Dorsal #9): 7 puntos y 6 asistencias
Sin estar al 100% dejó detalles de su gran calidad, tanto a la hora de anotar como a la de buscar situaciones ventajosas para sus compañeros.
Urko Otegi (Dorsal #10): 9 puntos y 9 rebotes
En su línea habitual, gran trabajo en defensa cerrando el rebote y un referente ofensivo atacando frontalmente a su defensor.
Quique Garrido (Dorsal #11): 7 asistencias
Centrado en dirigir al equipo fue el único jugador que no anotó ningún punto, pero sí repartió 7 asistencias y supo dar el ritmo que el equipo requería.
Dartaye Ruffin (Dorsal #12): 12 puntos y 7 rebotes
Jugador muy luchador que hará las delicias de los aficionados. Es duro bajo los aros, realizando una gran labor en el rebote. Buenas acciones ofensivas en la pintura rival.
Nikola Cvetinovic (Dorsal #13): 15 puntos
Jugador todoterreno que demostró que su gran virtud está en la versatilidad. Excelente en defensa, ayudando los pívots y cerrando el rebote defensivo. En ataque anotó con fluidez.
Marc Bauzá (Dorsal #16): 3 puntos
Salió dispuesto a darlo todo, luchando cada balón en defensa y en ataque, con su intensidad contagió al resto del equipo.
Lamont Barnes (Dorsal #31):8 puntos
Ha llegado en un gran momento de forma y recordó al mismo jugador que terminó la temporada pasada, luchando intensamente cada rebote y aportando puntos en la pintura. Está claro que quiere seguir dando guerra en esta liga.
Sani Campara (Dorsal #33): 5 puntos
Se le notó, la juventud e inexperiencia en l categoría, pero dejo detalles de gran calidad y demostrando que tiene buena mano en el lanzamiento exterior.
Dejó una de las acciones espectculares del partido con este pase de espaldas.
PASE DE CAMPARA
Carlos Toledo (Dorsal #37): 8 puntos
Ha dejado claro que si dispone de minutos, va dar mucha guerra. Muy potente atacando el aro en penetración y bien en el lanzamiento exterior.
Más historias
El Trofeo de la Peña Basket Morao se iguala con la victoria semanal de Borg
«Super Agropal Palencia resurge en casa con una victoria sobre HLA Alicante 80-64»