Se repitió la historia del partido jugado en Melilla y Chocolates Trapa Palencia volvió a mostrar dos caras muy diferentes, antes y después de pasar por vestuarios.
Los palentinos sufrieron una dolorosa derrota en un mal final de partido (78-75).
Ya habíamos visto este partido la semana pasada, el desarrollo de Melilla es absolutamente calcado al vivido en el Ciutat de Castelló.
Los hombres de Joaquín Prado salían con las ideas muy claras, cortocircuitar el juego local evitando que corran y siendo sólidos en el rebote.
De inicio todo salió como estaba previsto y se vivió un primer cuarto muy igualado (22-22) a pesar de que los morados habían empezado mejor.
En el segundo tiempo se veían los mejores minutos de Chocolates Trapa Palencia que bien dirigido por Garrido, tenía en Jordi Grimau y Urko Otegi sus principales referentes ofensivos, mientras que Ruffin hacia con efectividad el trabajo sucio del partido.
El buen trabajo defensivo palentino descolocaba a los locales que veían como la diferencia superaba los diez puntos y no parecían tener opciones de reacción, a pesar de los esfuerzos de Edu Gatell y Aegir Steinarsson de mantener vivo a su equipo.
El 35-47 del descanso dejaba constancia del buen hacer de Chocolates Trapa Palencia.
El paso por vestuarios volvió a sentar mal a los visitantes que veían como poco a poco TAU Castelló de la mano de un impresionante Edu Gatell se iba metiendo en el partido.
Los palentinos más espesos en la creación de juego, golpeaban desde 6,75 para mantener la ventaja en cifras prudenciales. El paso por el banquillo de Gatell, pareció dar alas a Chocolates Trapa Palencia, pero emergió la figura de Tautvidas Sabonis que sumaba para su equipo con intangibles (56-64).
Los 8 puntos de ventaja visitante, no parecían muchos para Prado que buscaba poner su equipo ideal en pista, puesto que aunque la actitud era positiva, el nivel defensivo había bajado y el equipo local llevaba un buen rato disfrutando de poder correr. En los últimos diez minutos, la fuerza y calidad de Gatell, la intensidad y la buena dirección de Steinarsson y los intangibles de Sabonis metieron en dinámica positiva a los jugadores de Toni Ten. Al conjunto visitante le costaba mantener las ventajas y en un final igualado, la victoria cayó del lado local (78-75) donde Edu Gatell firmó unos excelentes números (22 puntos, 11 rebotes para 31 créditos de valoración).
Lo mejor: Una vez mas, el buen trabajo de los primeros 20 minutos donde se minimizó al rival y sacó lo mejor de Chocolates Trapa Palencia. También destacable el partidazo de Jordi Grimau que con 22 puntos y 29 de valoración dejo claro que puede marcar diferencias.
Lo peor: Otra vez la imagen del segundo tiempo, donde los desajustes defensivos y la menor fluidez ofensiva provocaron una derrota que merece un profundo análisis.
Más historias
Súper Agropal Palencia domina en Cantabria en el final de la primera vuelta
J-17 Grupo Alega Cantabria: Inesperadas complicaciones en la temporada 2024/2025
Krutwig se acerca al liderato del Trofeo de la Peña Basket Morao