José María González Calvo (Zaragoza 15/08/1991) conocido como “Chema” González en el mundo del baloncesto, es nuevo jugador de Zunder Palencia procedente del Urbas Fuenlabrada de Liga Endesa equipo en cuyas categorías inferiros se formó el jugador maño y del que fue capitán la pasada campaña.

Para hacernos una idea de cómo es Chema González, es importante saber lo que dijo de él su entrenador José María Raventós dijo cuándo le nombraron capitán: «todos le conocemos, es el alma del equipo. Es el que contagia a los compañeros en el sentido de que aquí el suelo es nuestro aliado, hay que ir al suelo a por todos los balones. Él es un jugador al que todos los entrenadores querrían en su equipo».

chema-gonzalez-2022.23

Es un jugador de amplia trayectoria en ACB y vinculado al Fuenlabrada durante casi toda su carrera profesional, ya conoce la LEB Oro tras vivir tres experiencias en la categoría. Debutó en la competición con CB Clavijo en la 2014/15. En la 2017/18 se incorporó a Oviedo CB en febrero jugando 15 partidos con una media de 7 puntos y casi 7 rebotes.
En la 2019/20 se incorporó a la potente plantilla de Bahía San Agustín en lo que fue su última participación en LEB.
Deportivamente es un jugador que aporta mucha energía, intensidad y ayudará a crear una gran química en el vestuario. A lo largo de su carrera a destacado por su capacidad gran capacidad para jugar cerca del aro, su faceta reboteadora y su nivel defensivo.

“Es un jugador experimentado, que lleva muchas temporadas en ACB y que en la LEB demostró capacidad para rebotear, para hacer mejores a sus compañeros. Ese trabajo que a veces se valora poco, de ayudar a todos, de ser duro. Y luego, evidentemente, creemos que puede ser una de nuestras referencias ayudando y jugando el bloqueo con Wintering, con Germán, con Devin, en esas situaciones de roll” afirmaba el técnico morado, Pedro Rivero.

«Baloncesto sin rasgos» el lado solidario de Chema González

El nuevo jugador de Zunder Palencia, Chema González, creó hace tres años Baloncesto sin rasgos, una escuela de baloncesto adaptado y de desarrollo personal e inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual a través del deporte.
«Les damos la oportunidad de sentirse parte de un equipo de baloncesto, con todo lo que eso conlleva: compañerismo, labor en grupo… El poder darles todo eso con este deporte es una pasada. Me enseñan mucho y aprendo más de ellos que ellos de mí. Es una experiencia que me ha cambiado la vida», comentaba Chema González en una entrevista en Telemadrid.