“Cerrado por COVID” fue un cartel que vimos en algunos establecimientos cuando la sociedad intentaba retomar la normalidad tras un largo confinamiento. Hoy en día seria lo mas apropiado para nuestra querida LEB Oro, en la cual se han cumplido los peores presagios y la primera jornada de 2022 ha quedado completamente aplazada por casos positivos.


El año comenzó “recuperando” el Unicaja Banco Oviedo vs EasyCharger Palencia de la jornada 12 y que debía haberse disputado el 17 de diciembre, pero fue aplazado por varios positivos ovetenses. Tras ese partido, ambos equipos han informado de positivos en sus plantillas, siendo sus enfrentamientos los dos últimos en aplazarse y los que han certificado el aplazamiento de toda la jornada.
Este fin de semana no tenemos baloncesto de LEB Oro y la acumulación de partidos empieza a ser considerable. Sumando los 9 de esta jornada, ya son 23 (2 partidos de la decimosegunda jornada, 6 de la decimotercera y 6 más de la decimocuarta) los partidos atrasados.

Estos son los equipos y los partidos aplazados que acumulan:

-UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO (4 aplazados)
-EASYCHARGER PALENCIA (3 aplazados)
-MOVISTAR ESTUDIANTES (3 aplazados)
-LEVITEC HUESCA LA MAGIA (3 aplazados)
-MELILLA SPORT CAPITAL CLUB MELILLA BALONCESTO (3 aplazados)
-ICG FORÇA LLEIDA (3 aplazados)
-BÀSQUET GIRONA (3 aplazados)
-UNICAJA BANCO OVIEDO (3 aplazados)
-HLA ALICANTE (3 aplazados)
-COVIRAN GRANADA (2 aplazados)
-LEYMA CORUÑA (2 aplazados)
-ACUNSA GIPUZKOA (2 aplazados)
-TAU CASTELLÓ (2 aplazados)
-CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (2 aplazados)
-CB ALMANSA CON AFANION (2 aplazados)
-C.B. PRAT (2 aplazados)
-JUARISTI ISB (2 aplazados)
-PALMER ALMA MEDITERRÀNEA PALMA (2 aplazados)

En estas circunstancias parece casi imposible cumplir con el calendario de la primera vuelta dentro de los plazos para definir que equipos que disputarían la Copa Princesa. Este pasado miércoles la FEB “se reunió” con los clubes para flexibilizar la disputa de los partidos aplazados:
-La primera vuelta se ampliará hasta el 30 de enero.
-Los partidos no deben jugarse obligatoriamente en orden.
-Volver a reunirse de forma periódica para analizar la situación y tomar nuevas decisiones.

Con la que esta cayendo, solo queda esperar que el dichoso virus nos de una tregua para intentar volver a la normalidad.