CB Villamuriel se queda fuera de la Primera Femenina

A las 13 h. se cerraba el plazo de inscripción para la Primera Femenina y tras publicarse la lista de momento oficial, el CB Villamuriel no aparece entre los equipos que disputarán la próxima temporada aunque sí lo hace, como ya había confirmado el club, Filipenses que seguirá siendo el decano de los equipos palentinos en competición femenina.

CB Villamuriel había disputado las dos últimas competiones de Primera Femenina con un pobre bagaje y en esta última temporada no logró ninguna victoria quedando en última posición y muy lejos de la lista de reserva de plazas que esta temporada ha habido.

IMG_1005Filipenses por su parte, tras completar un buen campeonato, se mantuvo en la categoría con total solvencia y realizó su inscripción con mucho tiempo de antelación y figura en la lista de 14 inscritos para este próximo curso.

La lista oficial al cierre del plazo de inscripción, salvo renuncias, es la siguiente:

1. UNIVERSIDAD DE OVIEDO – Oviedo (Solicita praza LF’2)

2. ADBA – Avilés (Solicita praza LF’2)

3. SAN ISIDRO – Valladolid

4. SONDEOS NORTE MARISTAS – A Coruña

5. UNIVERSIDAD SALAMANCA – Salamanca

6. VENTANAS ARSAN ASTILLERO – El Astillero

7. CAFETERIA CERVECERIA LA BIBLIOTECA INNOBASKET-  Avilés

8. UNIVERSIDAD LEON BF LEON – León

9. C.B. FODEBA – Gijón

10. FILIPENSES – Palencia

11. ASCENSORES TRESA  BASKETMAR- Gijón

12. PIO XII ROSALIA -Santiago

13. UNAMI C.P. -Segovia

14. GRUPO TIRSO IGUALATORIO CANTABRIA (Finalista F.Ascenso)

Además Lourenzá ha pedido la inscripción en la categoría pero está a expensas de alguna renuncia final o que aumenten el cupo de equipos para este curso.

La no inscripción del CB Villamuriel supone una mala noticia para el baloncesto femenino palentino que durante los últimos años está demostrando un gran crecimiento no solo a nivel de fichas sino en cuanto a nivel competitivo.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Previa Palma Air Europa: La confirmación del equipo revelación

Quesos Cerrato Palencia se enfrenta este domingo al denominado conjunto revelación de la temporada, Palma Air Europa, uno de los equipos con el juego más alegre de la competición que tiene en su plantilla a varios de los jugadores más destacados de la liga. Análisis y comparativa de Palma Air Europa.

Eldana logra su novena victoria.El femenino de Filipenses cae ante Ponce

Eldana sumó el pasado fin de semana su noveno triunfo de la temporada lo que le permite mantenerse segundo a dos victorias del líder invicto Muebles Carlos Pastor. El femenino de Filipenses caía ante Ponce en otro partido marcardo por las bajas colegiales.

Previa Adecco Oro J14: Se inicia la segunda vuelta

Este viernes da comienzo la segunda vuelta, la que nos dejará el equipo campeón de la LEB Oro y que logre el ascenso a la ACB si puede, una ronda en la que los equipos mirarán con lupa los basketaverages. Knet y Alicante disputarán el duelo más atractivo, aunque también serán de interés los partidos de Burgos ante Lleida o de Andorra, que vuelve a jugar como local, ante Huesca.

Filipenses y Venta de Baños, a la fase de ascenso a Liga EBA

Bar Javi Filipenses como campeón de la liga regular de Primera Masculina, y Baloncesto Venta de Baños Ok Hoteles, lucharán el fin de semana del 5 al 7 de Abril por el ascenso a Liga EBA en el Adolfo Nicolás de Villamuriel con Filipenses como anfitrión. En la Primera Femenina triunfo como visitante de Filipenses.

Previa Adecco Oro J7: Derbi castellano leonés por todo lo alto

El derbi castellano leonés entre Quesos Cerrato Palencia y Ford Burgos será el encuentro más intenso e interesante de la jornada de la Adecco Oro. Planasa Navarra abre la jornada esta noche ante Cocinas.com con el ánimo de cambiar su suerte y lograr la primera victoria ante un irregular equipo logroñés. Breogán tendrá el encuentro más complicado de los dos líderes ante el sorprendente y anotador Huesca. Andorra viajará a Lleida. Entra y descubre la previa y las comparativas entre los equipos de la jornada 7 de la Adecco Oro.