Final: C.B. Villamuriel 2004 62 – Ponce Valladolid B 60

Semifinal: C.B. Villamuriel 2004 95 – Arelsa Baloncesto Villares 34

El equipo Júnior Femenino de primer año del Club Baloncesto Villamuriel se ha hecho este pasado fin de semana con el título de campeón de la Copa CyL Júnior Femenino Preferente tras derrotar al potente C.B. Ponce de Valladolid en un igualadísimo encuentro.

Las chicas de Francisco París viajaban a Salamanca, sede de la Final Four de la Copa CyL, con el cartel de favoritas tras lograr el primer puesto en la Liga Regular, pero conscientes de la gran igualdad que había entre los tres primeros clasificados.

En la jornada del sábado, un C.B. Villamuriel 2004 muy motivado por lo que había en juego salió a por todas y sacó prácticamente de la pista a las chicas del C.B. Villares, muchas procedentes de Perfumerías Avenida, en la que sería una semifinal soñada, tanto por la contundencia de la victoria, como por el buen juego que desplegaron en todo momento las cerrateñas.

Una vez clasificadas para la final, las jugadoras de Villamuriel veían como el talento y la gran competitividad del C.B. Ponce Valladolid resolvía en su favor la segunda semifinal ante el anfitrión, el C.B. Santa Marta de Salamanca, que por momentos rozó la victoria.

En la jornada del domingo, las palentinas salieron nuevamente con todo y lograban una cierta ventaja al comenzar el partido, pero no fue más que un espejismo, ya que la igualdad en el marcador primaría durante todo el encuentro.

Foto CB Villamuriel

Un partido caracterizado por la enorme intensidad defensiva de las vallisoletanas y el alto nivel de juego de las de Villamuriel, lo que regaló a la afición un partido bonito y que se decidió en los últimos minutos como no podía ser de otra forma.

Tal fue así que al inicio del último cuarto el C.B. Villamuriel tenía una pequeña ventaja de apenas 2 puntos, que las verdinegras fueron capaces de conservar a base de casta muy a pesar de los constantes arreones de las de C.B. Ponce, que con tres triples seguidos en los últimos minutos forzaban cada vez más la maquinaria de las campeonas.

Finalmente, la victoria quedó en manos de las de Villamuriel que supieron gestionar, aunque con mucho sufrimiento, los minutos finales y llevarse el título de Copa CyL para tierras palentinas.

Este título, logrado por un equipo Júnior de primer año completado con Cadetes, pone de manifiesto una vez más el magnífico trabajo que desarrolla el C.B. Villamuriel y sirve para consolidar la referencia del club cerrateño en el Baloncesto Femenino autonómico.