
Fotografía Goyo de la Iglesia
Canto.5 Filipenses 30 – CB Villamuriel 79
Anotadoras

El CB Villamuriel se llevó el primer derbi de la temporada a domicilio ante el Canto.5 Filipenses por un contundente marcador de 37-98. En este partido, las jugadoras del Villamuriel demostraron sus máximas aspiraciones y un gran ritmo de juego.
El encuentro comenzó con las palentinas ofreciendo una sólida defensa y un ritmo de juego lento, lo cual contagió a las visitantes. Esto resultó en un primer cuarto igualado que finalizó con un marcador de 10-18 a favor de las verdinegras.
En el segundo cuarto, las jugadoras del CB Villamuriel intensificaron la presión en todo el campo, logrando recuperar varios balones en defensa que se transformaban en canastas fáciles. Esto amplió notablemente la brecha en el marcador, llegando a un parcial de 16-44 al descanso.
ras el paso por vestuarios, el partido parecía resuelto, pero al tratarse de un derbi, nadie bajó los brazos. Las cerrateñas demostraron su ambición y ofrecieron un gran cuarto, alternando ataques rápidos con jugadas colectivas en las que mostraron un excelente movimiento de balón para buscar la mejor opción de anotar. Lograron anotar 35 puntos en el tercer cuarto, finalizando con un marcador de 30-79.
El último periodo fue similar a los anteriores, con las cerrateñas rotando continuamente sin bajar el nivel en la pista y aprovechando cada minuto. El partido finalizó con un marcador de 37-98 a favor del CB Villamuriel.
Con esta victoria, el CB Villamuriel mantiene un pleno de victorias hasta el momento, obteniendo grandes marcadores que les permiten posicionarse como líderes de la competición en un triple empate con Babieca de Burgos y Origen UVA de Valladolid. En la próxima jornada, descansarán y tendrán la mirada puesta en el partido frente a su rival directo, Origen UVA.
Más historias
Contenedores Castro Venta de Baños se lleva un igualado derbi ante Canto.5 Filipenses
Derrota de Grupo Inmapa Filipenses en un partido muy igualado
Los autonómicos femeninos de CB Villamuriel no tuvieron su mejor fin de semana