14 junio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

CB Villamuriel se lleva el derbi ante Venta de Baños

Igualdad en el derbi entre CB Villamuriel y Baloncesto Venta de Baños que cayó del lado local con un gran ambiente en la grada.

CB Villamuriel 60 – Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños 51

Estadísticas

Anotadoras:

CB VILLAMURIEL: P. Pedrejón (0), S. Barrera (4), C. Díez (7), A. De la Cal (5), R. Mata (0), L. Guadilla (8), A. Román (3), V. Calderón (23), L. Gala (6), C. Sánchez (2), C. Román (0) y S. Vélez (2).

VENTA DE BAÑOS: O. De Gracia (1), P. Antonio (3), M. González (2), M. Cuiñas (0), A. A Matanza (0), M. Bravo (11), A. Moreno (8), B. Redondo (6), B. Infante (4), A. Konate (16).

El segundo enfrentamiento entre los dos equipos palentinos que disputan la Primera Nacional Femenina volvió a caer del lado del CB Villamuriel, que se impuso por 60-51 ante Venta de Baños. En un partido igualado, marcado por la tensión clásica de lo que supone un derbi, en el que las verdinegras demostraron ser superiores y consiguieron anotar más que su rival en todos los cuartos del partido.

IMG_2887Las gradas del Pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel reflejaban la importancia del choque. Gran afluencia de público para presenciar un derbi que empezó muy igualado en los dos primeros periodos. Venta de Baños lograba mantenerse en el partido gracias a dos triples casi consecutivos, y el intercambio de canastas fue constante hasta el descanso (33-31).

El juego de Venta de Baños se centraba en apostar por su presencia en la pintura, con la superioridad física de su pivot Aminata Konate, sin embargo, la defensa visitante no era capaz de frenar a Victoria Calderón, con unos porcentajes de acierto al aro superiores al 78 por ciento en todos los lanzamientos y que finalizaba el partido con 23 puntos.

Tras el paso por vestuarios, un gran tercer cuarto ponía de cara el encuentro para Villamuriel, gracias a la aportación de más jugadoras en ataque y también a la intensidad defensiva que ponía en aprietos el juego de Venta de Baños. Distancias de ocho puntos por encima en el marcador, que llegaron a alcanzar una renta de hasta 14 a inicios del último cuarto, y que permitían a Villamuriel culminar el derbi con cierta tranquilidad.

Partido muy físico y duro, como ya lo fue en la ida, pero que la gran concentración de todas las jugadoras permitió que se quedara en casa. La victoria le permite a Villamuriel seguir soñando con los puestos de play off. Objetivo difícil pero aún matemáticamente posible si logra vencer el próximo fin de semana en tierras cántabras ante Torrelavega, en la que será la última jornada de la liga regular.